Pregunta para Francisco Sosa Wagner

¿Cuáles son las prácticas autoritarias que debe cambiar su partido?

Manuel Agredano Pregunta de Manuel Agredano

Soy un gran simpatizante de su partido y, más de una vez, he pensado en la posibilidad de afiliarme. Ayer leí su artículo de opinión en El Mundo "Después de las Europeas" y me pareció muy interesante su propuesta de una mayor colaboración entre UPyD y Ciudadanos, tengo una visión muy similar al respecto. Sin embargo, me sorprendió cuando habló de los defectos de su partido, menciónando las "prácticas autoritarias que anidan en su seno". Desconozco a que se refiere con ello y me gustaría ser más consciente de cuales son los motivos de esa afirmación.

Por otro lado, he visto hoy las reacciones que han tenido otros mienbros del partido como Toni Cantó o Rosa Diéz y parece que va a haber una gran polémica dentro del partido. Por ello, me gustaría saber también, cuál es su intención con todo esto y de haber decidido empezar esta polémica así, con un artículo de opinión sin habrar previamente con otros miembros del partido. Tengo la impresión de que todo lo que quiere es lo mejor para su partido y para la democrácia española, pero me gustaría saber por qué cree que ésta ha sido la mejor manera de plantear estas dos cuestiones, tanto la colaboración con ciudadanos como las practicas negativas en su partido.