¿Si ustedes son funcionarios, por qué no fichan a la entrada y a la salida?
No hay más respuestas a la pregunta
Francesc Antich

Hay que seguir mejorando los sistemas de información a la ciudadanía

Nosotros no somos funcionarios, somos políticos y por eso no fichamos, otra cosa es que se pongan en valor sistemas de transparencia por los que se hagan públicas las actividades y trabajo de cada senador. La actividad política no es fácil sujetarla a un horario de funcionario, ni creo que fuera  lógico (por ejemplo, a veces tienes que estar en un programa de televisión a las 11 de la noche. En otras ocasiones, el pleno del Senado termina a las doce de la noche. Además, muchos domingos tienes que acudir a actos, o muchas veces tienes que comer o cenar con organizaciones, o tantos otros temas que hacen de la función a realizar, una función ciertamente particular.

Hay mucha actividad como recoger información, asistir a actos, investigar determinadas cuestiones que no responden a un determinado horario o que no se hacen en sede parlamentaria y no son de trascendencia pública, pero que también forman parte del trabajo y del día a día de los senadores/as.

En cualquier caso en la página web se puede hacer un seguimiento del trabajo que se realiza por cada senador, aunque al estar el Gobierno en funciones ahora no se publica. Por otra parte, los senadores hacemos público nuestro trabajo a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En cualquier caso hay que mejorar los sistemas que informen del trabajo que realizamos desde el Senado y el aceso de los ciudadanos a cualquier tipo de información relacionada con la institución. El sueldo también es público.

Francesc Antich
 Pregunta ¿Si ustedes son funcionarios, por qué no fichan a la entrada y a la salida?

Me temo que como es habitual, el político es una clase de funcionario que por algún motivo no está sujeto a "justificar" su trabajo, es decir, horas, sueldo y productividad. Tanto en lo público, como en lo privado, el trabajo es trabajo.

Enviada por
Felipe Ramos Felipe Ramos
20.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?