No hay más respuestas a la pregunta
Francesc Antich

Hay que aumentar los medios de prevención y control contra la corrupción

Sin duda, hay que seguir avanzando en cuanto a la transparencia de las instituciones, y en combatir la corrupción, estableciendo mecanismos que permitan detectar incrementos patrimoniales inexplicables durante el ejercicio de la vida pública de manera que nadie pueda dejar de explicar cómo y de dónde  le vienen sus ingresos cuando se está en un cargo. Aumentando los medios y oficinas de control y su independencia. Otras medidas que se han propuesto son:

- Eliminar los aforamientos de los parlamentarios.

- Establecimiento del cese obligatorio de los altos cargos en el momento en el que sean llamados definitivamente a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política.

- Suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política, que se transformará en cese en el momento en que sean condenados. Durante el período de suspensión pasará a desempeñar sus funciones quien ocupe el siguiente lugar en la candidatura.

- Prohibición de nombrar como Altos Cargos en todas las Administraciones Públicas a quienes se hallen incursos en juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política.

- Incorporación en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de una causa de inelegibilidad para quienes, en el momento de aprobación de listas electorales, se hallen incursos en juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política.

De todas formas, todos los cargos públicos del PSOE hemos firmado un estricto Código Ético que es público. Además, también presentamos la Declaración de Bienes y Actividades tanto en las instituciones como en el partido.

Francesc Antich
 Pregunta ¿declaración de antecedentes penales y corrupción económica de los candidatos políticos previa a presentarse a elecciones?

Hartos ya de tantos casos de corrupción. Solicito que los candidatos que se presenten estén limpios de antecedentes penales y corrupción política o económica. Que los candidatos presenten un CURRICULUM VITAE igual que hacen los candidatos a un puesto de trabajo, para que los ciudadanos podamos elegir a los que nos parezcan mejores.

Enviada por
Rosa Roselló Rosa Roselló
20.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?