Pregunta para Congreso de los diputados

¿Están a favor de que haya un Convenio único para transportes de mercancías por carretera?

Este mensaje va dirigido a políticos del Congreso de los Diputados:

UN CONVENIO UNICO A NIVEL ESTATAL
DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA.
(POR UN SALARIO UNICO Y UNAS CONDICIONES DIGNAS EN EL TRASNPORTE)
Desde este Foro, compuesto por delegados de los trabajadores de distintas empresas de transportes de todo el territorio nacional, entre los cuales hay delegados de los trabajadores de los sindicatos USO, CCOO y UGT, queremos hacer una  recogida de firmas, para trasladarlas a la  patronal del sector y a los sindicatos.
Para comenzar una negociacion en la cuál, se pretende unificar criterios tanto a nivel salarial como social y eliminar el dumping que en el propio territorio nacional tenemos.
Sería bueno llegar a un acuerdo con la patronal  y los sindicatos , para que  los asalariados tuviesen las mismas condiciones salariales y laborales, independientemente del lugar de ubicación de su empresa. No se puede permitir que una empresa pague distintos salarios y dietas, dependiendo de la provincia donde se encuentre. Somos un sector de movilidad tanto a nivel nacional como internacional, por tanto un trabajador del sur  tiene los mismos gastos que otro del norte.
Queremos que se pongan sobre la mesa la realidad y la problemática que este sector padece y se le den soluciones efectivas.
Es por ello que los delegados de los trabajadores queremos hacer un llamamiento a trabajadores, patronal y sindicatos, sobre todo a los sindicatos, que son los que realmente representan a los trabajadores y con la firma de todos, sumemos fuerzas para hacer realidad esta petición.
Muchas gracias por colaborar.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos