Pregunta para Cortes Valencianas

Mi hijo Bryan lucha contra la Leucemia: ¿Cuándo destinarán más recursos para concienciar de que si nos hacemos donantes de médula podemos salvar vidas como la de mi hijo?

449 personas la han apoyado
Fina García Puche Pregunta de Fina García Puche

Hola,

Me llamo Fina, somos de Onteniente (Valencia) y soy la mamá de Bryan un chico de 15 años que lucha contra un cáncer llamado Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B.

Fue diagnosticado en mayo de 2020. Todo comenzó en febrero de este mismo año cuando mi hijo empezó a sentir cansancio y dolor de cabeza. Después de un tiempo recibió el diagnostico: Bryan tiene cáncer.

¿Cómo enfrentarte a aquella noticia que cambiaría tu vida para siempre? Una palabra que nunca quieres que aparezca y que nos ha cambiado la vida de arriba abajo.

A partir de entonces tuvimos que trasladarnos al Hospital de Valencia en el cual ha recibido varias sesiones de quimioterapia y justo hoy, 5 de octubre de 2020, está recibiendo un transplante de médula que puede salvarle la vida gracias a que su hermano es compatible con él.

En todo este proceso que estamos viviendo con Bryan hemos visto, que por desgracia, existe mucho desconocimiento sobre lo que supone ser donante de médula. Para muchas personas que como Bryan tienen Leucemia, en determinados casos no les quedará más opción que hacerse un trasplante de un donante para poder vencer al cáncer.

En este largo camino, muchas personas que luchamos contra la Leucemia nos encontramos con estereotipos y prejuicios erróneos de lo que supone tener leucemia y-o ser donante de médula. Existe un gran desconocimiento sobre los procedimientos y lo simple que es ser donante.

Aprovecho para dejar un link para las personas que están leyendo nuestra historia se quieran informar sobre los procedimientos y lo simple, fácil y rápido que supone ser donante de médula: Si os animáis tened por seguro que salvaréis una vida: http://medulaosea.ont.es/

Como dije en todo este proceso que estamos viviendo he visto y me he dado cuenta que existe un gran desconocimiento entre la gente sobre lo que es hacerse donante de médula, ahí es dónde han de entrar las instituciones y realizar más campañas publicitarias e informativas entre la ciudadanía para que sepan lo simple y lo mucho que pueden ayudar.

Al ser yo de Onteniente me dirijo a ustedes políticos de las Cortes Valencianas por que son mis representantes en las Cortes: Creo que es muy necesario, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos en informar o hacer campañas desde las instituciones públicas para que la gente conozca exactamente lo que implica ser donante de médula.

Aprovecho para terminar preguntándoles si para este año 2020 tienen pensado incrementar el porcentaje que destinan a la investigación del cáncer y a la concienciación e información de donación de médula.

Me quedo a la espera de su respuesta,

449 personas la han apoyado