¿Cuál es la posición de su partido respecto al impuesto de sucesiones?
No hay más respuestas a la pregunta
Fernando Navarro

Sobre el impuesto de sucesiones

Buenos días Carles. El impuesto de sucesiones provoca actualmente grandes diferencias contributivas entre ciudadanos españoles en función de su lugar de residencia. Ciudadanos propone armonizar el impuesto de sucesiones en toda España fijando unos límites para la capacidad normativa de las Comunidades Autónomas y, en efecto, dejando exentas de imposición la primera vivienda, la empresa familiar, y 1 millón de euros por hijo. Es recomendable la permanencia de este impuesto entre otras cosas porque tiene una función de control del sistema al aflorar patrimonios que de otro modo podrían eludir a Hacienda.

Sin embargo es importante analizar la progresividad y la presión fiscal del sistema en su conjunto, no impuesto a impuesto. La propuesta fiscal de Cs incluye bajar el IRPF en todos sus tramos y bajar el IVA. Según los cálculos realizados por el equipo económico de Cs, al final todos los ciudadanos tendrán una menor carga impositiva tras la reforma.

Para mayor información se puede consultar la propuesta completa aquí:

Fernando Navarro
 Pregunta ¿Cuál es la posición de su partido respecto al impuesto de sucesiones?

He leído que su propuesta incluye la exención de la primera vivienda, de la empresa familiar y de un millón de euros por hijo. ¿Es correcto?

Gracias por adelantado. Un saludo.

Enviada por
Carles F. Carles F.
05.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?