No hay más respuestas a la pregunta
Federico Buyolo

Los derechos de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo

Hola José Ramón:

Primero quiero pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, Un problena de cambio de mail me tenía desconectado de esta página.

Respecto al tema, he de decirte que no conozco el tema en profundidad, en cualquier caso creo que los derechos de lost rabajadores han de ser respetados por encima de cualquier cosa. Le pasaré el tema amis compañeros de la Generalitat que seguro tomaran buena nota de tus planteamiento. Por cierto, solo una apreciación, los diputados no tenemos dietas cuando viajamos.

Gracias y un saludo

Federico Buyolo
 Pregunta ¿pueden proteger de abusos en las campañas de recolección de cítricos y vendimias etc?

Por favor que se respeten derechos a cobrar: transporte( los diputados si que tienen dietas,no?) , traslados de huerto en huerto( o que la empresa ponga furgonetas ,chofer y si es muy largo el traslado una "propina") ....que se pague mas el coger con alicates. ....que se pague si los huertos son más largos de sacar el capazo hasta el camión, camino, etc. Ó que las empresas pongan los medios para facilitar la ''treta''( sacar el capazo a la báscula y el montón de cajas). ...facilitar la carga de los cajones del dia a camiones altos, viejos,etc o pagar un plus. ....Y si hay desniveles como bancales, terraplenes, rampas , huertos llenos de piedras gordas, mucha yerbas, etc un plus y poner categorías a los distintos tipos de fincas. P.ej las que tienen mesetas( tiras elevadas por un gran caballón que sueles resbalar y caer). son muy incómodas de trabajar , frente a las de pié llano. ...que se pague algo de las horas de espera de cuando hay rocio por ek. 50% trabajador 50 % ETT o Empresa( la rosà). ....que se pague el tener 1 o mas hombres "triando"/seleccionar cuando los huertos están afectados por el granizo, lluvias, etc. ...que se cotice el dia entero , y no cuando pasas de 25€, p.ej, en invierno hay rocio y hay que esperar a veces hasta las 13h a que se seque, se hace de noche a las 17h., sumando que puede no ser buenos tajos para poder sacar el jornal. No como hacen ETT's y empresas que si no pasas de X cajas no te cotizan el día. Yo salgo de casa a las 7:30h y vuelvo a las 19h. p.,ej con 18-20€ y a veces menos. ....por no hablar del precio de los cajones que es arbitrario y pagan por debajo de los convenios . ..y amenazas, moobing, muchos días de que sino ''demá festa", si hablas festa, si no te parece bien : festa.... los hijos de satanás. Aún van a comprar naranjas a los agricultores y les hablan de precios en pesetas y éllos las venden en las grandes cuidades españolas y europeas a muchos euros de diferencia.( caretos) Saludos Fede'. Gracias de antemano.

Enviada por
José Ramón CARRIÓN i SOLIVA José Ramón CARRIÓN i SOLIVA
27.08.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?