¿Los partidos tradicionales tienen futuro?
No hay más respuestas a la pregunta
Federico Buyolo

¿Los partidos tradicionales tienen futuro?

Hola Javi:

Primero quiero pedirte disculpa por el retraso en contestar tu pregunta. Respecto a tu pregunta, si tienen futuro los partidos tradiconales si se adaptan a las nuevas formas de hacer política. Lo que esta claro es que si los partidos no se adaptan a la nueva realidad política, social y cultural, la brecha entre los partidos y la ciudadanía sera mayor. Fijate que paradoja se da actualmente, mientras vivimos en la sociedad de la información, los ciudadanos y ciudadanas sienten  que los políticos estamos alejados de ellos, paradojico pero real. Estamos de acuerdo que hay que adaptar las estructuras de los partidos a los instrumentos de comunicación, pariticipación y decisión. Un buen ejemplo es la oportunidas que nos da esta plataforma.

En cuanto a la corrupción, soy muy contundente, detesto y repruebo cualquier actuación tipo de corrupción, debemos de denunciar y perseguir la corrupción de una manera contundente. Desde el PSOE hemos aprobado un código ético que ya he suscrito y que pone de relieve el comportamiento ético que debe presidir nuestra actuación política. La actuación política  debe ser ejemplar.

No seré yo el que diga que la aparición de nuevas formas de hacer política es un problema, a los demócratas no nos puede asustar la democracía. Otra cosa es mi opinión de las fuerzas políticas que ralizan un populismo electoralista que aprovecahando la deseseperación de la ciudadanía quieran  hacerse un hueco político, sea un partido tradicional o un nuevo partido.

El futuro del PSOE pasa por ser eso, ser el PSOE, no podemos olvidar que somos el partido es un intrumento para el empoderamiento de la clase trabajadora, de todos los trabajadores y trabajadoras, esa es nuestra función. Hay un pensamiento de Paulo Freire creador de la Pedagogía del oprimido que dice: "El liderazgo no puede pensar sin las masas, ni para ellas, sino con ellas” Esa debe ser nuetra actuación, debemos actuar conjuntamente con los ciudadanos, desde el Gobierno o desde la oposición. Si hacemos eso, si somos lo que hemos sido y siempre debemos ser, el PSOE seguira siendo el partido que ha propiciado el mayor avance social, económico y cultural de España.

Gracias Javi. Un saludo

Federico Buyolo
 Pregunta ¿Los partidos tradicionales tienen futuro?

Con la irrupción de Podemos y otros nuevos partidos que puedan surgir, y los escándalos en los que están involucrados todos los partidos tradicionales ¿Qué sentido tiene seguir en un partido? ¿Qué futuro auguras al PSOE?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
08.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?