Pregunta para Parlamento de Catalunya

Soy Fanny y tengo un tumor cerebral muy raro, ¿cuándo se invertirán más recursos en la investigación contra el cáncer?

Fanny García Criado Pregunta de Fanny García Criado

Soy Fanny y estoy luchando contra un tumor cerebral muy muy raro.
El tumor lo han metido en el grupo de Oligoendro Glioma nivel 3 pero en realidad, un tumor como el mío sólo lo tengo yo. Pero no le van a poner mi nombre.

Aún así, me han dicho que de este tipo de tumores tan raros y nuevos están empezando a verlos cada vez más desde hace unos años.

Tuvieron que operarme para extirparme más de la mitad del tumor mientras estaba despierta, para asegurarse de que no tocaban nada que me pudiera afectar de manera permanente. Después de la operación se me despejaron algunos temores que tenía. Puedo andar, hablar y tengo todos los recuerdos.

Tengo otras secuelas, claro. Tengo un bulto permanente en la cara, he perdido la mitad de la visión en un ojo y se me hace complicado leer porque se me juntan las letras.

Después de la operación he realizado diferentes ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Yo no me voy a rendir, yo quiero que este tumor muera y yo seguir viviendo. Voy a ir a por todas como siempre para poder vivir.

Si algo he aprendido es que hay que dejar de darle tantas vueltas a la vida. Tenemos que vivir cada día disfrutando al máximo. Y sobretodo que si os encontráis mal acudáis al médico. En muchas ocasiones por todo el colapso hospitalario que está ocurriendo ahora, muchas personas están dejando de ir al hospital por temas que realmente son serios y que necesitan atención. Si os encontráis mal tenéis que buscar ayuda en vuestro médico.

Pero quería utilizar esta plataforma especialmente para que mi testimonio sirva de ayuda. Hay muchas más personas que sufren de cánceres que no son conocidos, que son raros y que los médicos no saben cómo tratar. Es necesario que desde las instituciones se inviertan más recursos para la investigación del cáncer. Para que, tengamos el tipo de cáncer que tengamos, más raro o menos raro, podamos curarnos.