Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer?

170 personas la han apoyado
Fali Arjona Pregunta de Fali Arjona

Hola,

Me llamo Fali Arjona, soy de Málaga y escribo en nombre de la familia y amigos de Cristian, un joven malagueño de 7 años que nos dejó después de una larga lucha contra el cáncer. Se fue al cielo en enero de 2020.

Por desgracia conozco de primera mano lo que supone tener un cáncer. El caso de Cristian me llegó mucho ya que soy amigo de sus papás. En mi familia también la palabra CÁNCER es conocida por distintos casos que he tenido que vivir.

Hoy me dirijo a ustedes políticos del Congreso de los Diputados para que casos como el de nuestro querido Cristian no vuelvan a suceder. Les seré directos: HACE FALTA DESTINAR MÁS RECURSOS PARA INVESTIGAR Y ENCONTRAR NUEVAS CURAS AL CÁNCER.

Nuestro querido Cristian murió por causa de un tumor en el tronco encefálico, llamado DIPG. S . Apenas hay investigación para este tipo de cánceres y en todo este periplo pudimos averiguar que había alternativas para alargar su vida con tratamientos a base de protones pero desgraciadamente en Andalucía no tenemos este tipo de tratamiento. En toda esta búsqueda llegamos a saber que en Alemania había otro tipo de terapia que podía haberle alargado más su vida a base de iones de carbono y que en España no se está aplicando.

Hicimos todo lo posible, pusimos en marcha una campaña denominada “todos con Cristian”, a la cual muchísima gente se involucró en la difusión famosos, equipos de futbol… pero Cristian no pudo más y el 15 de enero se fue.

Les pedimos por favor honrando la memoria de Cristian y otras muchas personas: HUMANIDAD. Les queremos hacer llegar el mensaje de que el Cáncer también vota, de que las personas con cáncer y sus allegados no somos solamente números, que nos tengan en cuenta a la hora de hacer políticas sociales, en definitiva que luchen y destinen más recursos para encontrar una cura al cáncer.

Hoy nos dirigimos a ustedes políticos del Congreso de los Diputados por que necesitamos su compromiso, necesitamos saber cuales son sus propuestas y compromisos concretos sean del partido que sean para que nadie más muera luchando contra el cáncer,

A la espera de su respuesta,

170 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados