Deberían hacer algo para frenar la oleada de fotógrafos que se lucran en redes sociales publicando fotos manoseando y cosificando a la mujer.

El movimiento Stop Terrys pretende prohibir las cuentas de instagram de fotógrafos que se aprovechan de su profesión para subir fotos en las que manosean y cosifican a las modelos. Esta es una técnica tan normalizada en redes sociales que ni siquiera las propias mujeres afectadas se dan cuenta de la gravedad del asunto. ¿Por qué no se toman medidas para prohibir este tipo abusos machistas en redes sociales?

No tiene ningún sentido que las principales plataformas sociales censuren desnudos de mujeres cuando permiten fotografías en las que claramente el fotógrafo manosea de forma ilícita a las modelos, haciendo así uso de su autoridad como supuesto profesional y, aprovechándose, sobre todo, de las modelos más jóvenes que son más vulnerables ante este tipo de acciones.

Las fotografías de los Terrys les hacen ganar popularidad (likes, seguidores, comentarios) en sus redes sociales, cosa que demuestra que estas están plagadas de machismo, abuso y violencia sexual totalmente normalizada por la mayor parte de los usuarios.

¿Acaso nadie ha visto alguna vez una foto de este tipo? Existen cuentas “profesionales” de fotografía en las que prácticamente todas las publicaciones son de este calibre.

¿Van a hacer alguna cosa para cambiar este abuso machista encubierto?

Más información en:

stopterrys.org.es