Pregunta para Europarlamento

¿Idea para la reducción del consumo de papel?

1 personas la han apoyado

Buenas tardes,

Le escribo para aportar una idea que creo podría ser interesante para la reducción del consumo de papel.

Es en referencia a los prospectos que aparecen dentro de las cajas de los medicamentos.

La propuesta sería tratar de sustituirlos por un código QR (o similar) cuando sea posible dando la posibilidad a todo aquel que no pueda acceder a este tipo de códigos, de acceder al prospecto de forma física en su farmacia de confianza cuando se trate de un paciente o un medio equivalente cuando se trate de un facultativo.

Esto sería efectivo más bien pensando en aquellas personas afectadas por una dolencia crónica o de larga duración que deben consumir un mismo fármaco durante un largo período de tiempo y que de este modo no van a necesitar recurrir al prospecto de forma tan habitual. En cualquier caso este tipo de paciente siempre podría solicitar el prospecto de un determinado medicamento cuando sea necesario.

Creo que, de este modo, habría múltiples beneficiados puesto que no sólo se ahorraría en el consumo de papel, si no que las empresas farmacéuticas también ahorrarían a la hora de desarrollar sus productos (soy consciente de que no es esto lo que hace que aumente tanto el precio de los medicamentos) y los pacientes no tendríamos que estar pendientes de desechar unos documentos que en numerosas ocasiones aportan bastante poco y son de difícil consulta ya sea por el tamaño de la letra o por lo difícil de su comprensión (también hay que tener en cuenta que el destinatario final del fármaco no es tanto el paciente que lo consume sino el médico que lo  receta y tiene los conocimientos de para que aplicarlos.

No he encontrado en la página web de la AEMPS ni en la Ley 29/2006 ninguna norma que pudiera dar a  entender que esto no fuera posible, corríjanme si no es así.

No sé qué les parece la idea.

Un saludo,

1 personas la han apoyado