Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Para cuándo más campañas de detección precoz además de más recursos para investigar y curar el Cáncer de Mama?

Esther Cruz Morales Pregunta de Esther Cruz Morales

Hola,

Me llamo Esther, tengo 36 años, vivo en Madrid y en el año 2014 me diagnosticaron Cáncer de Mama.

En este año 2019 que acaba de terminar se diagnosticaron 33.307 casos nuevos, solo en España, de Cáncer de Mama.

Nos puede tocar a cualquiera, una de cada 8 mujeres sufrirá Cáncer de Mama y cada vez con edades más tempranas, espero que no te toque jamás pero quiero que me ayudes a difundir, concienciar y ayudar este mensaje: es necesario destinar más recursos para la investigación del Cáncer.

A día de hoy sigo con mis tratamientos periódicos. En todo este proceso tuve que someterme a una mastectomia radical en los dos pechos, además de sesiones de radioterapia y quimio.

Lo que me trae aquí hoy, políticos de la Asamblea de Madrid, es la necesidad que he visto, en destinar más recursos desde las instituciones por una parte, para concienciar y sensibilizar de que es más que necesario destinar recursos para que se pueda investigar y encontrar nuevas curas a esta enfermedad. Por otra parte, es más que necesario realizar campañas de concienciación entre la ciudadanía para que se hagan pruebas de detección con el fin de prevenir el cáncer.

Políticos de la Asamblea de Madrid, me dirijo a ustedes, por que soy de Madrid y porque son mis representantes en la Asamblea. Asimismo aprovecho esta ocasión para invitarles a ustedes y al que quiera a los eventos que realizaremos el próximo 4 de febrero en el teatro Amaya bajo el título: “Jornadas para pacientes y familiares con Cáncer de Mama”.

Os dejo un par de videos que transmiten, energia, fuerza, superación y positivismo por si pueden ayudar a todas aquellas personas que estén familiarizadas con esta enfermedad:

-https://cutt.ly/GrxANMA

-https://cutt.ly/NrxA0nj

También podéis echar un vistazo al proyecto que varias pacientes de Cáncer y oncólogos iniciamos del Hospital Ramón y Cajal en el Instagram @panueloquecuenta con justamente ese objetivo: concienciar y destinar más recursos para la investigación.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.
Por todo ello: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cancer de mama?

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid