Pregunta para Buenos Aires

Somos una escuela de tenis en la Villa 31, ¡Queremos que los niños y niñas puedan optar por seguir practicando este deporte!

283 personas la han apoyado

Somos Escuelita de Tenis Villa 31, un grupo de profesores que hace once años, iniciamos un proyecto dentro del Barrio 31 de forma voluntaria, dónde enseñamos, en un playón, tenis a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Todos los materiales con los que contamos los obtuvimos por medio de donaciones.

Desde 2010, todos los sábados por la mañana, brindamos a más de 45 niños y niñas (entre 6, 7 y/o 8 años de edad) una enseñanza de nivel inicial del tenis en el Barrio YPF. Siempre contamos con voluntarios, como otros profesores de tenis o de educación física (los cuales fueron variando durante estos 11 años, ya que no cuentan con disponibilidad).

Además, luego de las clases siempre intentamos darle algo para la merienda a los chicos y donaciones que vamos juntando para ellos y sus familias, como ropa y alimentos. En el inicio de la pandemia, la práctica del tenis se interrumpió, pero nuestro lazo no. Por eso, junto con una red de colaboradores juntamos bolsas con 22 productos variados para las familias. Actualmente, realizamos donaciones esporádicas y hace un mes que volvimos a las prácticas.

Nuestra labor tiene como objetivo brindarle a los niños y niñas una vivencia deportiva, un acercamiento a un deporte lejano si no contas con los recursos, y abrirle su paleta de selección para cuando elijan qué deporte les gustaría practicar. También realizamos una tarea formativa priorizando valores de conducta y socialización que van implícitos dentro del marco de la enseñanza del deporte. Nosotros utilizamos raquetas pequeñas, redes portátiles de “mini tenis” y pelotas que los centros de entrenamientos nos donan porque ya no pueden ser utilizadas para la alta competencia.

Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos brinde los materiales adecuados para la práctica del tenis en pequeños, como pelotas de baja compresión, raquetas, redes y material didáctico. Además, muchos de los niños y niñas se encuentran muy interesados en el deporte cuando notan que tienen capacidades y habilidades para practicarlo. Por eso, necesitamos la presencia estatal (en el caso que ellos quieran practicar el deporte de forma competitiva) para poder darles la oportunidad de concurrir a un club.

Por último, que se le brinde a algunos profesores un salario para tener la certeza de que contamos con ellos cada sábado para cubrir al total de niños y niñas. También, nos gustaría que los niños y niñas puedan realizar traslados para presenciar torneos.

Sí llegamos a las 350 firmas, el Gobierno de la Ciudad tendrá que darnos una respuesta en esta misma página web. Para firmar solo tendrás que dar click en el botón “apoyar” y registrarte. Difundí esta petición en todas tus redes sociales. ¡Ayúdanos apoyando y difundiendo!

283 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Buenos Aires