No hay más respuestas a la pregunta
Joseba Agirretxea

Es un requerimiento de una normativa estatal

Hola Fernando.

Claro que defendemos el pequeño comercio. Creemos en los pueblos y ciudades con pequeños comercios, incrustados en la sociedad y que además dan vida a nuestras calles.

La liberalización de los horarios comerciales a la que te refieres es un requerimiento de una normativa estatal. En concreto, del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Como podrás comprobar en la web del Congreso, los Diputados del Grupo Vasco votamos ‘no’ a esta norma. Es más, el Gobierno Vasco interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional argumentando que esta norma vacía de hecho las competencias de la CAV en materia de Comercio. Sin embargo, el Tribunal Constitucional rechazó el recurso del Gobierno Vasco. Y, entonces sí, en aplicación de la normativa estatal, las instituciones vascas actuaron en el escaso margen de maniobra que les fue concedido, pudiendo establecer determinadas zonas, en las capitales gipuzkoana y bizkaina, en las que se aplicaría un horario comercial más amplio. De no establecerlas, la normativa estatal aplicaría su criterio en la totalidad de las dos ciudades.

Espero haber contribuido a aclarar un poco el origen de la liberalización de los hoararios.

Muchas gracias,

Joseba

Joseba Agirretxea
 Pregunta Si dicen defender el pequeño comercio y a la clase trabajadora, ¿Por qué apuestan por la liberalización de horarios comerciales?

Apoyos directa o indirectamente en el programa electoral, Congreso, en las cámaras autonómicas como en las forales, a la liberalización de horarios comerciales. * Grandes Superficies.

Enviada por
Fernando Perugorria Perugorria Fernando Perugorria Perugorria
15.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?