Pregunta para Gipuzkoako Batzar Nagusiak

Durante los días  24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 ha tenido la nueva oleada de huelgas en las residencias, centros de día y los pisos tutelados de Gipuzkoa, y que ha incluido hoy una concentración y manifestación por las calles donostiarras.

Estos días las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa hemos realizado un acto de fuerza y empoderamiento en distintos pueblos de Gipuzkoa. Hemos demostrado que somos más y más fuertes de lo que muchos piensan. Lo que empezado con una concentración se ha convertido en una manifestación sonora donde nuestras reivindicaciones han tomado las calles. Las imagenes de hoy simbolizan la lucha de las mujeres que no pararan hasta ganar y muestran la fuerza de un sector que se ha despertado y no callará. Ésta es la lucha que hemos empezado y que vamos a ganar.

Por todo ello, políticos de las Juntas Generales de Gipuzkoa y el Diputado General, Markel Olano, nos tenéis que responder aquí y ahora: ¿Qué pasos piensa dar la Diputación y las Juntas Generales para desbloquear el conflicto de #ErresidentziakBorrokan?