¿Es el final de FORO y porque te metiste en UPyD?
No hay más respuestas a la pregunta
Enrique Álvarez Sostres

¿Es el final de FORO y porque te metiste en UPyD?

Le agradezco mucho que se haya dirigido a mí. No sé de dónde colige que es el final de FORO, justo cuando este partido tiene sólo tres años de vida, en los que ya ha gobernado la Comunidad de Asturias, y actualmente es el segundo partido en la Junta del Principado y gobierna ocho ayuntamientos, algunos tan importantes como Gijón y Siero. Durante los dos próximos meses, se celebrarán elecciones primarias para elegirse las juntas locales en 78 ayuntamientos de Asturias y las listas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas. En los primeros meses de 2015 se realizará un mismo procedimiento para elegir la lista electoral con el candidato a las elecciones autonómicas.

Todo este proceso electoral por sufragio universal de todos los afiliados pretende incrementar la responsabilidad de gobierno de FORO en Asturias, y prepararse para aumentar la representación actual en el Congreso y el Senado.

Respecto a la segunda parte de su pregunta, este diputado, que es fundador de FORO, jamás ha militado ni ha tenido la intención de militar en UPyD. Lo que hemos hecho, de mutuo interés con este partido, fue, al inicio de la legislatura, una unión temporal de 12 días, que permite el Reglamento del Congreso y que es práctica habitual a la hora de conformarse los grupos parlamentarios. Así, se facilitaba que UPyD formara su propio grupo parlamentario, de forma que disminuyera el número de diputados del Grupo Mixto y FORO tuviese mayor capacidad de acción parlamentaria. Mi regreso al Grupo Mixto tras ese breve periodo de tiempo me permitió ser nombrado portavoz de Educación del mismo. En todo caso, esto permitió ver que FORO está siempre dispuesto a negociaciones parlamentarias con otros grupos, siempre que haya voluntad política de los mismos para alcanzar acuerdos puntuales o generales.

Enrique Álvarez Sostres
 Pregunta ¿Es el final de FORO y porque te metiste en UPyD?

Buenas, estreno este apartado para preguntarte;

Te admiro, y cuando te marchaste al Congreso me dio pena perder un diputado autonómico de tal nivel, pero a la vez me alegre de que la voz de Asturias tuviese voz propia, tu voz, en el Congreso de los Diputados. Siempre os he votado desde las autonómicas de 2011. Ahora en las europeas he repetido el voto, pero cuando vi los resultados me parecieron un tanto decepcionantes.¿Crees que es el final de FORO? Porque cuando vi ese 4%.... Espero que en las autonómicas y municipales os relanceis, y porque no, cambieis de candidatos.Espero que Asturias lo gobierne alguien como todo los que conformais FORO, porque vosotros gobernais para Asturias, y no para Ferraz ni Génova 13.

Os seguiré votando, pero os pido que no nos defraudéis, que sigáis luchando, y espero que algun día FORO, tenga su propio grupo en el Congreso.

La segunda cuestión es algo que me impactó, ayudaste a UPyD.¿Pero que te dieron ellos a cambio?¿Sólo se aprovecharon de vosotros o habéis pactado algo?

Un saludazo, y... a ganar!!

Enviada por
Democrata Asturiano Democrata Asturiano
15.08.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?