Pregunta para Parlamento de Canarias

Los casos de bullying siguen produciéndose a diario, ¿por qué seguimos sin formar al profesorado en esta materia para que cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a las víctimas?

Soy Ender Gónzález Martín, vivo en La Palma y tengo 19 años. He sufrido Bullying desde Preescolar hasta Bachiller. He recibido ayuda psicológica y ahora empiezo a mejorar y a aceptarme, pero ha sido un camino muy difícil. Quiero visibilizar que es necesario seguir hablando del acoso en la escuela y que falta mucho trabajo por hacer.

Los profesores no cuentan con la formación necesaria ni tienen las herramientas para ayudar a las víctimas. A mí los profesores no me ayudaron, me han culpabilizado y hasta me obligaron a cambiarme de sitio pese a ser yo la que estaba recibiendo el acoso. Tuve que dejar los estudios dos años porque estaba machada mental y físicamente. Ahora que he recibido el apoyo necesario quiero terminar de estudiar y empoderarme.

En estos momentos malos pude contar con el apoyo de mis seres queridos. Me apunté a clases de guitarra para distraerme de lo que estaba sufriendo. También tengo una amiga a distancia con la que puedo desahogarme y me brinda su ayuda.

Sufrí bullying principalmente en el colegio y afortunadamente no pasó a ser ciberacoso porque no tenía redes sociales. Empezaron con abusos físicos y a partir de 3º de la ESO las agresiones pasaron a ser más psicológicas, lo cual fue muy duro de gestionar. Es algo que no se lo deseo a nadie. Me he culpado a mí misma muchas veces.

Por todo esto, me gustaría pedirle a los políticos del Parlamento de Canarias que se comprometan a educar contra el bullying desde la infancia para que historias como la mía dejen de repetirse a diario.