No hay más respuestas a la pregunta
Encarnación Anaya

Sí que hay margen para mejorar el servicio de la limpieza y el alumbrado público en Rincón

Estimada Laura gracias por plantearme esta cuestión ya que se trata de servicios tan importantes para el municipio como la limpieza y el alumbrado público.

No creo en el falso mito de la eficacia de lo privado frente la ineficacia y altos costes de lo público. Por ello retomaremos la gestión municipal de la limpieza y del alumbrado, porque apuesto por lo público como modelo de gestión para prestar unos servicios públicos de calidad y más baratos para todas y todos.

Me plantea si hay margen para mejorar estos servicios y desde el firme convencimiento le digo que sí aunque para ello hace falta voluntad y capacidad de quién esté al frente del gobierno municipal porque aunque estos servicios estén en manos de empresas privadas, no puede olvidar que la fiscalización, el seguimiento y el control del cumplimiento del contrato la tiene el Ayuntamiento y siempre hay un responsable político.

La limpieza es vital en un municipio como el nuestro, nuestras playas, calles y espacios públicos son nuestro escaparate y cada verano ofrecemos un espectáculo bochornoso porque los servicios no se planifican con el tiempo necesario y las vacantes no se cubren en un servicio tan sensible como éste y en cuanto al alumbrado público ha sido una de las principales torpezas del gobierno del partido popular. El servicio que ahora se presta es pésimo, continuamente soportamos cortes eléctricos y en algunas zonas esos cortes se repiten periódicamente, y lo que es peor, la intensidad de la iluminación es mínima así que nuestra seguridad en muchas zonas está en manos de los amigos de lo ajeno, además nuestra imagen como municipio eminentemente turístico también se ha visto mermada, los paseos marítimos o calles típicas como Calle La Victoria en La Cala del Moral o el barrio de pescadores de Rincón de la Victoria están prácticamente a oscuras, todo lo anterior, sin olvidar que además han instalado una línea 902 para incidencias en lugar de una gratuita. Esta privatización ha sido todo un despropósito.

Encarnación Anaya
 Pregunta ¿Después de privatización alumbrado público y prórroga contrato del servicio limpieza, ¿hay margen para mejorar estos servicios?

Estos servicios básicos para cualquier municipio han sido duramente criticados por los ciudadanos de Rincón de la Victoria por el mal servicio que han prestado durante esta legislatura.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
16.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?