¿Cuáles son los principales ejes en los que va a centrar su programa electoral?
No hay más respuestas a la pregunta
Encarnación Anaya

Aprobar un plan estratégico del municipio, transparencia, empleo, vivienda pública, dinamización y revitalización economía local

Estimada Elena gracias por su interés en nuestras propuestas, intentaré resumirle nuestros principales compromisos.

Como hoja de ruta tendremos un Plan Estratégico del municipio con el objetivo de contribuir, desde el Ayuntamiento, a cambiar nuestro efímero modelo productivo para generar empleo y dinamizar nuestra economía local. Trabajaremos para iniciar los trámites de la puesta en marcha del Parque Empresarial, apostamos por el sector logístico dado el enclave estratégico de los terrenos.

Como he expresado en este mismo foro, defiendo la transparencia y la participación ciudadana para combatir la corrupción. El modelo de gestión por el que apuesto y desarrollaremos es el de Gobierno Abierto. Impulsaremos una muy necesaria reforma fiscal municipal, como ejemplo bajaremos el tipo impositivo del IBI del 0,96% actual al 0,87%, ya que ha sido el impuesto que más ha subido en los dos últimos años.

Creo en la justicia social, no en la caridad, así que lucharemos contra la desigualdad con un programa integral con especial atención a personas socialmente vulnerables. Eliminaremos el copago de la Teleasistencia impuesto por el gobierno municipal en el último año y pondremos en marcha una comisión de coordinación entre Ayuntamiento y ONGs para una distribución eficaz de los recursos. Crearemos también una Bolsa de Empleo para cubrir vacantes en el Ayuntamiento y en sus organismos y empresas públicas.

Apuesto por un modelo de ciudad habitable y de las personas, por ello impulsaremos la creación de nuevas infraestructuras y proyectos demandados por la mayoría, para que no ocurra como en este mandato que se gastarán 1,4 millones de €uros en un Campo de Rugby que ha sido muy contestado por la ciudadanía.

Soy una persona dialogante y de consenso, siempre tenderé puentes con otras administraciones en lugar de romperlos. Con la confrontación perdemos todos. Un claro ejemplo de esta política de confrontación la estamos padeciendo en estos años en la que solo se ponen palos en la rueda de proyectos muy importantes para el futuro del municipio con el claro objetivo de culpar a otros (Junta de Andalucía).

La empresa pública de vivienda también es un instrumento muy importante y que en la actualidad solo se está encargando del mantenimiento de algunos jardines municipales. Nosotros la dedicaremes a un objeto mucho más social y demandado, como el de la vivienda. Se planificará, promocionará y construirá un parque  de vivienda pública según las necesidades del Registro Municipal de Vivienda. Apuesto por lo público y no creo en el falso mito de la eficacia de lo privado frente la ineficacia y altos costes de lo público, por esto retomaremos la gestión municipal de la limpieza y del alumbrado público, este último servicio privatizado hace dos años.

Fomentaremos la actividad en los diferentes núcleos para dinamizar las distintas zonas comerciales frente a la actual concentración de actividades, recuperaré la Convocatoria Pública de Subvenciones para colectivos culturales, vecinales y deportivos. Los colectivos sociales contarán con un marco normativo propio, pondremos en marcha un plan de recuperación de espacios deportivos y parques infantiles para que sean seguros y dignos, venimos denunciando en estos años la desidia y el mal estado de las instalaciones.

Gobernaremos apoyándonos en nuestras principales fortalezas; nuestro enclave privilegiado, nuestro patrimonio histórico, nuestros recursos naturales y nuestra cultura. Rincón cuenta con muchas oportunidades que nos distinguen, las pondremos en valor para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio.

Creo que de manera muy resumida le he contestado a su pregunta, de lo contrario no dude en preguntarme de nuevo. Muchas gracias.

Encarnación Anaya
 Pregunta ¿Cuáles son los principales ejes en los que va a centrar su programa electoral?

Buenas tardes Encarni,

Como vecina del Rincon de la Victoria me gustaría saber que se va a hacer en el pueblo en los próximos cuatro años.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo,

Enviada por
María Elena Téllez Santana María Elena Téllez Santana
06.02.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?