Pregunta para Madrid

¿Por qué permiten que la EMT boicotee las elecciones sindicales?

162 Apoyos
EMT En Lucha Pregunta de EMT En Lucha

La EMT, empresa pública gestionada por el Ayuntamiento de Madrid, está tratando de boicotear las elecciones sindicales a través de imposiciones contrarias a la legalidad en relación al proceso electoral que se está llevando a cabo durante el mes de febrero en dicha empresa.

Existen ciertas irregularidades en el calendario electoral, algo que ya ha sido reclamado a la mesa electoral sin haber sido resulto aún. CGT también ha acudido a la autoridad laboral para presentar una solicitud de laudo para este proceso, algo que ayudaría sin duda a clarificar la situación, contribuyendo a que el procedimiento sea limpio. Por su parte, la EMT indicó el pasado 15 de febrero que paralizaría este desarrollo si CGT no retira su solicitud de laudo.

La CGT considera vergonzosa tanto la actitud de la EMT como el hecho de que sea el Ayuntamiento de Madrid quien esté sustentando este tipo de chantajes y prácticas antisindicales. Además, denunciamos  que la ley en ningún caso prevé la paralización de los procesos electorales por este tipo de cuestiones, como tampoco que la empresa pueda tomar este tipo de iniciativas, algo que consideramos muy grave.

162 Apoyos

Respuestas de los políticos