Pregunta para Emilio León

¿Qué soluciones propone Podemos Asturias ante la creciente tasa de paro entre titulados universitarios?

Juan cm Pregunta de Juan cm

La "soluciones" que toman los recién tituladas/os universitarios ante la creciente tasa de empleo son alarmantes. Un gran porcentaje emigra fuera la región o del país para conseguir trabajo, otros se suman a la cola del paro desesperados por una oportunidad, los que tienen suerte pueden conseguir un trabajo temporal mal remunerado y que no se asemeja al perfil profesional por el que ha invertido tantos años de estudios. Todos ellos se ven obligados a retrasar su emancipación y sienten que no pueden labrarse su propio futuro de la misma forma que sus padres hicieron en el pasado. ¿Qué soluciones propone Podemos para atajar este problema? En el ámbito de los estudios culturales, los estudiantes de Filosofía y Letras no tenemos ninguna salida. Las instituciones públicas y las empresas privadas que llevan a cabo políticas culturales deberían fomentar la participación de los estudiantes y recién licenciados a fin de completar su formación y enriquecer con nuevas ideas la pobre situación que vive las diversas culturas dentro de la región asturiana. Sería un error que los políticos no hiciesen caso a estas oportunidades de fomentar este tipo de relaciones. Espero su respuesta. Muchas gracias.