Pregunta para Emilio León

¿Que piensa usted de la empresa publica Hunosa, si de Podemos dependiera que pasara con los mineros que a fecha 2018 se ven en la calle?

Ivan Gonzalez Pregunta de Ivan Gonzalez

Hola Emilio. El carbon en nuestra CCAA es demasiado importante, sin dudarlo no puedo votar a un Partido politico que no lo apoye, IU apoya a la mineria del carbon y apuesta por garantizar los puestos de trabajo de los mineros. ¿Ustedes que dicen al respecto?

La proxima legislatura sera de vital importancia para el serctor, puesto que en ella se tendrian que cerrar las minas. Creo que aunque con el paso del tiempo la mineria vaya a menos  no se puede desaprovechar la oportunidad de hacer de Hunosa una empresa estrategica en nuestra CCAA, ya no solo a nivel de las cuencas mineras, donde ya lo es, sino a nivel de toda Asturias. Se podria lograr de Hunosa una empresa energetica publica, con proyectos ambiciosos en energias renobables que consiga no solo mantener los puestos de trabajo si no crear mas para convertirse en la 1º empresa en nuestra CCAA.

Para lograr hacer algo asi no basta con palabras ambiguas de apollo silencioso. Lo que hace falta es voluntad politica. Hacer lo contrario, desde mi punto de vista, seria un grandisimo error. ¿CUAL ES SU IDEA AL RESPECTO?