¿Está España tan mal como lo dice Aznar?
No hay más respuestas a la pregunta
Eloy Suárez

Muchas gracias Favio por tu pregunta .- En el año 2011 el caos estaba instalado en este pais . No es una frase hecha sino que intenta describir una realidad que no es otra que la de un Pais sin ninguna credibilidad en el exterior sencillamente porque en lugar de afrontar los problema de España el Presidente Rodriguez Zapatero y su Gobierno , optaron por mirar a otro lado, optaron por engañar al ciudadano y por  no adpotar medidas durisimas que hubieran empezado a frenar los graves efectos de la crisis. Ese acto de irreponsabilidad estaba muy meditado , porque el PSOE estaba convencido de que era tan duro lo que venia , las medidas que habia que adoptar , que llego a creer que en 4 años recuperarian el Gobierno de España por muchisimo tiempo . Lo cierto es que herraron en su estrategia, eso si el pais a finales de 2011 estaba en una situacion  tragica .- Hoy España esta mucho mejor ( España ha pasado de estar en el abismo en 2011 a tener un rayo de esperanza en 2017 ) , pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo , porque queda mucho por hacer y sobre todo hay que hacerlo entre muchas personas , Esta es una tarea en la que tal y como esta el mapa  politico  hoy  , requiere importantes acuerdos en pro del interes general. En este escenario es verdad que hay una situacion que distorsiona mucho el dia a dia que no es otro que el problema catalan . Este no es nuevo, lleva muchos años planteandose recurrentemente por algunos politicos catalanes la independencia de Cataluña . Un Artur Mas ya decapitado politicamente hace mucho tiempo y que soño con ser Artur I de Catalunya ve como el peso de la ley va a llegar porque esa es la esencia basica de la democracia,  la igualdad ante la ley . En este escenario es  en el que aparecen las declaraciones de Jose Maria Aznar , que tambien asumio el Gobierno de España en una situacion muy complicada , si bien no tanto como la del año 2011, ( digo esto fundamentalmente porque entonces no habia un problema de credito tan grave como en 2011, la banca  no era un problema ). Y yo creo que  esa diferencia expresada con Rajoy esta referida a la gestion del problema de Cataluña por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y da la sensacion de que reclama medidas mas contundentes contra algunas actuaciones del Gobierno  Catalan. Bueno,  son dos maneras de  afrontar los porblemas en los que se puede estar en discorfomidad . Pero hay varias realidades , la primera que Cataluña es un problema con el que hay que convivir, tal y como decia Ortega y Gasset . La segunda es que la independencia de Cataluña a dia de hoy no tiene encaje en Europa y por lo tanto es una quimera . Y la tercera es que solo el tiempo dira quien tenia razon en cuanto a la forma de resolver el problema . En  cualquier caso a ambos presidentes les une un factor que no es otro que la aplicacion de la ley y solo la ley en la solucion del problema catalan . Y por ultimo y con caracter general soy de los que cree que cuando alguien  se va de la politica , se va ( un gran  ejemplo de esto fue De Gaulle ) y no es bueno para nadie el opinar sobre los demas y mas si son los tuyos propios cuando ya no estas en politica .

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Está España tan mal como lo dice Aznar?

Parece ser que el líder popular, José María Aznar no está muy alineado con los postulados de Rajoy ni del PP actual. Según sus palabras España es un desastre o por lo menos, no va "tan bien" como cuando gobernaba él... ¿Está España tan mal como lo dice Aznar?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
25.01.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?