Pregunta para Cortes de Castilla-La Mancha

Mi hija tiene hemiparesia: ¿Existe alguna investigación en marcha para la detección precoz de los infartos al nacer?

14 personas la han apoyado
Elisa Hernández Pregunta de Elisa Hernández

Hola,

Soy Elisa Hernández de Guadalajara. Mi hija sufre hemiparesia, una enfermedad que se desarrolla al nacer debido a una lesión cerebral, una contracción muscular de uno de los hemisferios y esta contractura hace que ambos músculos no crezcan igual.

La lesión cerebral sufrió a causa de un infarto intrauterino. Al principio no lo noté, pero a partir de los 4 meses (al tener hemiparesia en su lado derecho de su cuerpo) le notaba el brazo derecho totalmente contraído y con el puño cerrado. Al igual que a mi hija le afecta de esa manera, los casos son infinitos, a cada persona le afecta de forma distinta y las lesiones son distintas unas de otras.

Mi hija tiene mucha suerte de estar rodeada por los profesionales que la cuidan y el servicio de calidad que ofrecen en el hospital público, una maravilla. Sin embargo, me gustaría saber si existe - y en su caso debería - una investigación para detectar los infartos en bebés recién nacidos. Al no saber que han sufrido algún infarto, es muy difícil detectar o diagnosticar la enfermedad y durante los meses en los que no reciben tratamiento son cruciales para el desarrollo de su cuerpo y mente.

Por todo ello, pido a los políticos de Castilla-La Mancha que inviertan en la investigación desarrollo de tecnologías para detectar los infartos prenatales y en recién nacidos.

Muchas gracias,

14 personas la han apoyado