Pregunta para Asamblea de Madrid

Mi hijo Ángel tiene un 33% de discapacidad ¿Por qué una vez cumplidos los 6 años le quitan las Ayudas de Atención Temprana?

361 personas la han apoyado
Elena Sánchez Pregunta de Elena Sánchez

Hola,

Me llamo Elena y esta la historia de mi hijo Ángel. Actualmente tiene 7 años y vivimos en Madrid.

Todos estos años se podrían resumir en peleas constantes con la administración. Concretamente hemos estado luchando para que se le reconociese el derecho a la Atención Temprana, unas ayudas esenciales para la familia que nos permiten costearnos una parte de las terapias y ayudas de profesionales médicos que nuestro hijo necesita.

Recuerdo hace algunos años la respuesta de la administración ante nuestro caso: nos recomiendan que si no pides éstas ayudas antes de que tu hijo o hija cumpla los dos años es casi imposible obtenerlas. Las listas de espera que existen para estas ayudas son enormes, el servicio está colapsado.

Tanto los profesores, tutores y orientadores que ha tenido Ángel han sido fantásticos y lo siguen siendo, gracias a ellos este camino ha sido un poquito menos dificil. Queremos agradecerles que con los pocos medios que disponen sacan adelante una evolución educativa a mi hijo y a otras muchas personas. Agradecerles a todos ellos la enorme involucración que han tenido con mi hijo.

Políticos de la Asamblea de Madrid, les escribimos todo esto por una razón concreta: Por una parte les pedimos que reduzcan las listas de espera para l@s niñ@s que necesitan las ayudas de Atención Temprana y por otra, amplien el plazo de edad para poder obtenerlas. En otras comunidades autónomas para niños con Necesidades Educativas, como por ejemplo en Las Islas Baleares, el acceso a ellas está disponible para personas con más de 6 años ¿Por qué en la Comunidad de Madrid nos las quitáis a los 6?

Por favor, os pedimos políticas sociales, políticas de sentido común. Me gustaría que me explicasen punto por punto, cada partido político, cuales son las medidas que están dispuestos a tomar para reducir las listas y ampliar el plazo de edad para poder optar a las ayudas públicas para que mi hijo pueda tener una calidad de vida digna.

Es de sentido común.

Gracias por haber leído hasta aquí. Por favor pedimos que además de apoyar la pregunta difundáis esta campaña por todos vuestros contactos de Whatsapp, Redes Sociales... ¡Solo es un click y podéis ayudar a muchas personas!

361 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid