Pregunta para Barcelona

¿Tiene el Ayuntamiento de Barcelona algún plan para revertir la situación de inseguridad y delincuencia en el barrio de Besòs, distrito de Sant Martí y La Mina?

30 personas la han apoyado

Estimada alcaldesa, equipo de Gobierno y grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona,

Somos el movimiento vecinal de El Besòs y os queremos trasladar la indignación que tenemos tanto los vecinos del barrio de El Besòs como todo el distrito de Sant Marti y la Mina.

A todos de nosotros nos gustaría definir nuestra vida de barrio como una vida tranquila y digna. Poder decir que se trata de un barrio en el que los niños juegan tranquilamente, en el que las personas puedan pasear sin miedo, ir a sacar dinero, hablar por teléfono o algo tan normal como es mandar un whatsapp hoy en día.

Desgraciadamente nosotros no podemos manifestar esto. Y estamos hartos. Ha llegado el punto en el que ya no podemos más.

El barrio de El Besòs se encuentra abandonado, dejado de la mano de Dios. Ya no se trata de la suciedad o falta de equipamientos que os hemos denunciado y hecho llegar durante tantísimo tiempo, ni la petición de mayor vigilancia en nuestros barrios por la inseguridad y miedo que sentimos de forma diaria.

No es normal ver lo que se ve últimamente en el barrio y ahora además ¿Quieren poner el centro de menas en el Besós? ¿Así quieren arreglar el barrio? Nuestro distrito no puede soportar más cargas, y es más, no creemos que la situación en la que se encuentra el distrito con los niveles de inseguridad, robos, suciedad o índices de drogodependencia sea el mejor entorno para ofrecer a estos menores una integración de calidad.

No se trata de un problema de el Besòs o La Mina, si no, también Hospitalet, Cornella, Santa Coloma, todos los barrios de Barcelona están así y no podemos dejar que siga creciendo el problema.

La solución no es mover las cosas de un barrio a otro, todos los barrios merecen ser dignos y que la gente pueda vivir en paz, la solución la tenéis vosotros y todos sabemos cuál es.

Para denunciar todo ello, el próximo 5 de octubre, a las 17:00 de la tarde, saldremos a la calle para protestar contra la inseguridad y la insalubridad que hay en el barrio de Besòs y toda Barcelona. La manifestación saldrá de Rambla Prim 44, junto donde está el BBVA.

¡BASTA DE JUGAR CON EL PUEBLO YA! ¡ BASTA DE JUGAR CON EL PAN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJ@S !

30 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Barcelona