Firma ahora para crear más proyectos de empoderamiento económico para adultos mayores en el Perú

8 personas la han apoyado

Hermilio Valdizan es la primera zona productora de café de todo Huánuco. En esta comunidad se ha emprendido un proyecto innovador que busca revalorizar los conocimientos de los adultos mayores del distrito que se han dedicado a la agricultura. Este proyecto ha permitido mejorar su calidad de vida y ayudarlos a generar recursos económicos propios para que puedan volver a ser autónomos.

De esta manera, se ha podido crear la marca El Abuelo Valdizano a partir de las experiencias y conocimientos de estos adultos mayores en torno al café, quienes han direccionado sus vidas en torno a este nuevo propósito.

El café que ellos producen cuenta con certificaciones internacional de salubridad, además de ser 100% orgánicos. Los adultos mayores intervienen en todas las etapas de producción del café. Las utilidades que se obtienen por las ventas se destinan directamente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores quienes forman parte de este emprendimiento. Por eso también con cada compra de uno sus productos ayudan a este proyecto

La procesadora de café fue implementada por DEVIDA y ha beneficiado a más de 700 familias de la comunidad de Hermilio Valdizán. Además, se han puesto equipos modernos a disposición de los agricultores cafetaleros y del público en general.

Desde su creación en agosto de 2019, El Abuelo Valdizano ya no solo cuenta con las habilidades de los adultos mayores con el café, sino que también han sabido diversificarse en la producción de licores y próximamente chocolates.

Definitivamente, ver a los adultos mayores ser partícipes activos de la economía es algo emotivo, además de un síntoma de lo que estamos haciendo con las personas mayores en todo el Perú. No tomamos en cuenta que son personas con conocimientos milenarios y que pueden seguir ayudando y aportando a nuestra sociedad. Saberes que padres y abuelos, desde que llegaron acá, han venido transmitiendo a su descendencia, sembrando café de diferentes variedades.

Queremos que más de estos proyectos se puedan replicar y podamos revalorizar el papel que juegan estas personas en el desarrollo de nuestras comunidades. Que el envejecimiento productivo se convierta en el estándar de muchos más proyectos de responsabilidad social, porque cada compra que se realiza de estas marcas debe terminar siendo una ayuda que llega.

Es por eso que junto a Osogio Perú y VE&G Naturales y Orgánicos Eirl hemos querido empezar esta campaña para concientizar a la población, resignificar el papel de nuestros adultos mayores y poder ayudarlos a lograr una independencia económica que significaría una verdadera autonomía.

Para ayudar en esta campaña solo tienes que dar click en “APOYAR”, llenar el formulario o firmar a través de tu cuenta de Facebook. Si logramos reunir 300 firmas, las autoridades y otros actores de la sociedad tendrán que ver el ejemplo de El Abuelo Valdizano y ayudar a miles de adultos mayores en todo el país. ¡Cada firma cuenta!

8 personas la han apoyado