¿Es posible humanizar a los políticos?
No hay más respuestas a la pregunta
Domingo Funes Arjona

"La corrupción, la bronca y las promesas incumplidas alejan la política de la gente"

Hola Manuel. Es una pregunta muy compleja. A la luz del ingente número de casos de corrupción, de las malas formas y bronca permanente, así como del sistemático incumplimiento de las promesas, es evidente que buena parte de la clase política esta podrida. Hay que dar un salto de calidad democrática con urgencia, impulsando en serio medidas de transparencia política y ética en la vida pública. Muhos políticos parecen "levitar" por encima de la realidad, ajenos a los problemas de la gente, muchas veces creados por ellos mismos, por lo que o esto cambia o seguiremos, y con razón, dando pábulo y abonando el nacimiento de movimientos políticos que no sabemos muy bien a dónde nos quieren llevar.

En una democracia, los ciudadanos deben esforzarse, no basta con se espectadores sino que hay que ser actores de la vida pública. La democracia exige un determinado grado de implicación al ciudadano, y una responsabilidad. De lo contrario, nuestra democracia se degrada irremisiblemente. En nuestras manos está no tolerar más corrupción, exigir más transparencia, reducir el exceso de poder de los partidos polílticos...Y, sabe qué, pues que los demócratas no tenemos más remedio que creer en una democracia de más calidad, porque no hay alternativa. Así que, o conseguimos que la decencia y la vergüenza vuelvan a la clase política, o el escenario se segurirá degradando con todo lo que ello implica. Un saludo.

Domingo Funes Arjona
 Pregunta ¿Es posible humanizar a los políticos?

¿En una sociedaddonde escasea la moral y donde las ideas con relevancia social apenas ocupan portadas de periódicos, Usted cómo persona y ahora como político con que mensaje tratará de que personas como yo podamos volver a creer en la humanización de la política?.

Enviada por
Manuel Lozano Yeste Manuel Lozano Yeste
15.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?