¿Cómo pensa de resolver el problema de la falta de trabajo en Granada?
No hay más respuestas a la pregunta
Domingo Funes Arjona

HAY QUE FACILITAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y REORIENTAR MODELO PRODUCTIVO

Gracias por la pregunta, Davide. Partiendo de las posibilidades que un Ayuntmiento tiene en materia de creación de empleo y políticas activas para su fomento, que son muy inferiores a otras administraciones con más competencia y medios para esta cuestión, nosotros creemos que hay que actuar en varias direcciones:

1.- Eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas. Revisaremos la normativa que afecta a la creación de empresas y la simplificaremos al máximo la misma, potenciando las "declaraciones responsables", estableciendo un único interlocutor municipal que tutele el periplo administrativo de las nuevas empresas y le facilite toda la tramitación. Además, acabaremos con la persecución sancionadora que sufren muchos de nuestros comerciantes  debido a un intento del Ayuntamiento de reducir la enorme deuda municipal a base de multas y sanciones.

2.- Apostamos con claridad por la potenciación del sector TIC en Granada, cada vez más importante, que aporta trabajo de gran calidad y valor añadido. Creemos en proyectos como On Granada y en todo el tejido empresarial generado en torno al PTS. Granada tiene aquí una gran oportunidad por la que hay que apostar. Tanto es así que hemos propuesto la creación de una Concejalía TIC para potenciar este sector. Crearemos una oficina de captación de inversiones para Granada dependiente directamente del alcalde.

3.- Es absolutamente necesario que el sector de la construcción adquiera unas dimensiones razonables, alejado de las locuras de años anteriores, pero no por ello ignorado. La rehabilitación de nuestro casco histórico, especialmente Albaicín, es urgente. Y no solo por el empleo que esa regeneración y recuperación urbanas puede llevar consigo, sino porque su puesta en valor refuerza nuestro atractivo como destino turístico, que también genera mucho empleo.

4.- Por otro lado, queremos que nuestras empresas locales sean las que presten la mayor parte de los servicios externalizados, eso ayuda a fijar el empleo y a que el beneficio se quede en Granada. Eso implica que el Ayuntamiento pague en los plazos que marca la ley, no hacerlo supone dañar a nuestras pymes en beneficio de empresas grandes de fuera. Con nosotros en el Ayuntamiento, el apoyo a nuestras empresas será total.

A veces, los empresarios lo único que necesitan es que no les pongan "zancadillas" cuando deciden emprender una aventura empresarial, que se les faciliten las cosas y que los permisos se agilicen. En Granada, en no pocas ocasiones, los empresarios, para cualquier pequeña obra o cambio tienen que sufrir verdaderas odiseas, lo que hace a muchos desistir. Y es evidente que debemos de evitar tener todas las uvas en el mismo cesto y potenciar el nuevo modelo productivo a través de las TIC y las Biotic.

Muy resumidamente, en esas líneas pensamos trabajar.

Domingo Funes Arjona
 Pregunta ¿Cómo pensa de resolver el problema de la falta de trabajo en Granada?

En concreto,  no cree que el plan económico en que se basa Granada debería revisarse?
¿cuáles son las acciones que haría para resolver?

Enviada por
Davide Della Rina Davide Della Rina
05.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?