¿Está a favor de la incineradora que propone Olano?
No hay más respuestas a la pregunta
Denis Itxaso González

Una política europea de gestión de residuos

Sinceramente, me sorprende un poco la pregunta, sobre todo porque en la reciente campaña electoral ni mi partido ni yo como candidato a Diputado General hemos ocultado nuestro programa en materia de residuos. Hemos defendido -y defendemos, ahora que somos responsables de esa cuestión en la nueva Diputación- que para homologarnos a los modelos de gestión europeos, es necesario:

1. Seguir incrementando los actuales umbrales de recogida selectiva, extendiendo al conjunto de municipios gipuzkoanos el quinto contenedor para la recogida separada de la materia orgánica.
  2. Dotarnos de infraestructuras para poder hacer una gestión sostenible y sensata de ese esfuerzo ciudadano que representa la separación en origen. Sobre todo necesitamos plantas para la digestión de la materia orgánica, generar gas, y un buen compost.
  3. Gestionar la fracción resto, no como una basura que haya que enterrar en vertederos que representan modelos caducos y obsoletos, si no como un recurso al que extraer un provecho energético a través de plantas de valorización enerética o incineradoras.

Con el resultado obtenido en las recientes elecciones municipales y forales por parte de los partidos que defendemos estas soluciones, creemos que es el momento de resolver definitivamente este problema.

Denis Itxaso González
 Pregunta ¿Está a favor de la incineradora que propone Olano?

Buenas Denis,

Soy un votante que está a punto de arrepentirse de haberle votado.  La verdad, aliarse con la derecha nacionalista me parece deleznable. Una pregunta concreta. Markel Olano acaba de anunciar que va a construir la Incineradora. ¿Estás a favor de la iniceración?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
24.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?