Pregunta para Denis Itxaso González

¿Cuándo se les va a empezar a ayudar a los jugadores de alto nivel Donostiarras de Rugby que quieran competir dignamente?

Beñat Jaramillo Pregunta de Beñat Jaramillo

Cúando se les va a empezar a reconocer y apoyar a los jugadores de rugby de alto nivel de Donosti? Juegan en la segunda máxima categoria española, compiten contra jugadores profesionales de otras comunidades autónomas, y se les exige lo mismo que a jugadores que reciben sueldos de sus clubes, ayudas a la formación deportiva con entrada libre a polideportivos etc. Mientras que los donostiarras se tienen que financiar íntegramente todo (seguro deportivo, kiroltxartela, equipación, fisioterapeutas, dietas etc.). No crees que Orain Gipuzkoa tendría que fomentar el deporte becando a los jugadores que compitan en alto nivel otorgandoles facilidades para el desarrollo deportivo haciendo uso de sus instalaciones municipales como polideportivos etc? El rugby es un deporte con unos valores únicos respecto al resto de los deportes y mueve enormes masas de gente por todo el mundo.

Gracias por tu tiempo Denis!

Beñat.