Pregunta para Parlamento de Canarias

¿Cuándo se habilitará una playa canina tanto en Arrecife como en otras zonas de Lanzarote?

22 personas la han apoyado
Demelza García Pregunta de Demelza García

Necesitamos avanzar, somos muchas las personas que pedimos esta iniciativa, no sólo en la isla de Lanzarote sino también en otros territorios del país. Queremos que nuestros perros puedas disfrutar de las playas junto a nosotros, sobre todo en verano. Con esta iniciativa, me centro en que se pueda hacer tanto en el municipio de Arrecife como en el resto de zonas de la isla que viven la misma situación que nosotros.

Teniendo en cuenta que Arrecife es una localidad con más de 60.000 habitantes y que de las cuales se estiman que uno de cada diez tiene mascotas, tanto el Ayuntamiento como los Políticos que forman el Parlamento de las Islas Canarias deben tener en cuenta una petición y un beneficio para todos nosotros.

No sólo por este motivo, sino que además nos gusta disfrutar de nuestros perros cuando las temperaturas son altas, sufrimos mucho viéndolos pasar calor sin la posibilidad de refrescarse en el mar. Arrecife cuenta, a día de hoy, con más de 12 kilómetros de playas, y algunas de ellas son idóneas por su cercanía para ir aquellas personas sin medios para trasladarse a sitios lejanos, algo que beneficiaría a todos teniendo en cuenta la longitud de nuestras playas.

Por otro lado, la playa es beneficiosa para los perros que sufren de displasia o problemas óseos. Es una medida que entendemos que no es costoso, únicamente sería necesario la instalación de papeleras y carteles delimitando la zona. Creemos que el Parlamento de las Islas Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, involucrándose en el bienestar animal, tiene que dar ejemplo proporcionando una playa canina, ya que hasta el momento prohíben el baño de perros en todas las playas de este municipio.

Mediante esta iniciativa, pedimos que, al menos, haya una determinada zona o un horario en las playas de Arrecife sin exponernos a una severa multa. Creo que sería un beneficio para todos nosotros y nos ocasionaría ningún problema. Si estás de acuerdo con esta iniciativa, no dudes en apoyarla, tu ayuda puede cambiar una decisión que llevamos mucho tiempo esperando.

Muchas gracias de corazón.

22 personas la han apoyado