Pregunta para David Ortega

¿Cuando se tiene previsto pagar las subvenciones, a comunidades de propietarios, por la rehabilitación de viviendas derivadas de la ITV?

David Varela Núñez Pregunta de David Varela Núñez

Soy propietario de una vivienda en Tetúan, cuya comunidad de propietarios recibió una subvención apra rehabilitar la finca a raiz de una ITV. La obra lleva finalizada desde diciembre de 2013 y ni siquiera hemos cobrado el incio de las obras (las Bases reguladorasa de la subvencion establecían un pago inicial del 50% de la aydua al inicio de las obras y una liquidación final previa presentación de la justificación).

¿Cuando tiene el Ayto, pensado abonar estas ayudas? Algunos vecinosestamos pasando una situación insoportable (hay jubilados que han pedido prestado a familiares, parados...etc.) puesto que pensábamos abonar los pagos a la empresa contratada para las obras con el anticipo que nucna llegó y yahemos aboando el 100% de los pagos a la empresa. Si no hubiésemos recibido la subvención no hubiésemos hecho una obra así (aceptamos muchas de las recomendaciones del técnico de urbanismo que no eran en principio obligatorias para obteener la subvención).

Sólo reclamamos lo que es nuestro.¿Cuando vamos a cobrar? He visto en foros que hay bastante gente en esta situación.