No hay más respuestas a la pregunta
David Martínez

Memoria histórica y facultad

Gracias Miguel por la pregunta y disculpa el retraso en contestar.

Hay que diferenciar entre dos acciones de distintas instituciones. El derribo del monumento de Sa Faixina lo aprobó el ayuntamiento de Palma, donde se encuentra Som Palma,en el que participan personas que pertenecen a Podemos, pero no es Podemos. Esta acción se justifica por la necesidad de eliminar símbolos franquistas que emulan la represión y la eliminación de libertades que este tipo de monumentos ensalzan y que es justo desaparezcan, ya que hay muchos símbolos aún que permanecen y que según la Ley de Memoria Histórica deberían desaparecer.

En cuanto a la Facultad de Medicina, no estamos a favor de su puesta en marcha en Mallorca, ya que no sabemos cuál será el gasto real, oscila entre 1 y 6 millones al año, pero no está seguro cuánto será, y no es prioritario ni necesario, ya que subvencionando con becas a quien le interese estudiar Medicina en otras comunidades. Además, el dinero será necesario para llevar a cabo políticas de mejora social, educación, sanidad, etc, intentando llevar a la normalidad el desastre financiero en el que sumió el PP a las Islas Baleares en la última legislatura.

David Martínez
 Pregunta ¿Porque si quereis gastar en derribar el moonumento de Sa Faixina y no quereis MEDICINA en la UIB?

Pues eso deciis qeu hay cosas mas prioritarias para gastar el dinero que los estudios de MEDICINA en la UIB pero en cambio quereis gastar en derribar un monolito en SA FAIXINA

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?