¿No se está quedando Burgos entre dos tierras?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel de la Rosa

El empleo como prioridad en la acción de gobierno municipal

Javier, en primer lugar mis disculpas por retrasarme tanto en la contestación. Vamos por lo más fácil. Le diré a Mar Alcalde (candidata del PSOE en Aranda de Duero) que se anime a participarde esta plataforma web de participación. En segundo lugar y dando respuesta a la pregunta que me haces, solo hay una receta para fijar población: trabajar desde las instituciones porque en Aranda y en Burgos haya más oportunidades de empleo. Para ello te voy a exponer lo que tengo previsto hacer en mi ciudad al frente de la Alcaldía:

Crearemos un Centro Municipal de Empleo y Empresas, en el edificio de la vieja estación de ferrocarril, que ha comenzado su rehabilitación. El Centro Municipal de Empleo y Formación “La Estación” proporcionará a los ciudadanos y ciudadanas de Burgos un espacio en el que desarrollar acciones en el marco de las políticas activas de empleo, en colaboración con los agentes sociales y otras Administraciones.

Este Centro se responsabilizará de las siguientes tareas: Información y orientación laboral; Formación; Programas para emprendedores; Atención y asesoramiento a PYMES; Programas para comercio y hostelería; Programas de gestión de ofertas de empleo. Planes Municipales para impulsar el empleo y el emprendimiento juvenil. Además, se facilitará la generación, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales, que contribuyan a la creación de empleo estable en nuestra ciudad y se pondrán a disposición de los nuevos emprendedores locales para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Para involucrar a todos los sectores interesados, crearemos el Consejo Ciudadano para la creación de empleo, con la participación de los agentes sociales, entidades del Tercer Sector y empresas locales.

Para aprovechar todos los proyectos emprendedores promoveremos una administración ágil, que reduzca el ámbito de actuaciones vinculadas con el establecimiento empresarial que están sometidos a licencia o autorización previa, agilizando los procedimientos burocráticos.

Estas solo son algunas ideas y propuestas que se complementan con otras dirigidas concretamente a la Industria, PyMEs Comercio y Hostelería, Formación e Infraestructuras.

Gracias por ponerte en contacto conmigo Javier. Un saludo.

Daniel de la Rosa
 Pregunta ¿No se está quedando Burgos entre dos tierras?

Valladolid o Madrid. Amigos, primos, sobrinos... obviamente la crisis ha sido muy dura para todo el mundo, pero ahora que parece ser que la cosa está mejorando, me llama la atención la ganas que tienen los jóvenes de aquí (Aranda de Duero) de irse. No son ganas de emanciparse, son ganas de huir. Siempre ha habido una tendencia elevadísima a moverse hacia Madrid, pero aun sin tener salidas profesionales no cesa el goteo de huidas.

Le escribo a Usted ya que no hay ningún candidato de Aranda aquí (anímelos!) pero me gustaría conocer si tienen un plan ante la fuga de jóvenes que sufrimos en la provincia. Gracias.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
02.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?