¿Llegará el AVE a Burgos para abril?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel de la Rosa

El AVE no llegará a Burgos en 2015 como aseguraba el PP

En primer lugar Amancay, perdona por tardar unos días en responderte.

Nadie sabe con exactitud cuando llegará la alta velocidad a nuestra ciudad a pesar de que tanto desde el gobierno municipal del Partido Popular, como desde el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, se anunciara a bombo y platillo la llegada del AVE a Burgos para este año 2015.

La realidad es que a pesar de que existe disposición presupuestaria, la obra ha ido muy retrasada, hasta el punto de que hoy en dia se encuentra atascada en Estépar. Todo indica que el AVE llegará como pronto, en la primavera-verano de 2016. Pero la cuestión no termina aquí. ¿Y cuando llegue qué? Pues a dia de hoy no hay nada. Nada excepto la ocurrencia que desveló el pasado domingo la consejera de medio ambiente del Gobierno Vasco sobre una opción que baraja en Ministerio de Fomento de adaptar temporalmente una de las vías entre Burgos y Vitoria, provisionalmente, hasta que se desarrolle la conexión definitiva. Vamos, una tomadura de pelo.

Lo importante es que haya un compromiso presupuestario en los PGE para conectar la alta velocidad desde Burgos con la Y vasca, pero de verdad. Es la único de daría viabilidad y sentido a la alta velocidad con Burgos, su desarrollo hasta el País Vasco y Francia. Y de todo esto, no hay nada de nada, ni en los próximos PGE ni nada que se le parezca.

Un saludo y gracias por participar a tarvés de osoigo.com

Daniel de la Rosa
 Pregunta ¿Llegará el AVE a Burgos para abril?

Es rezan los titulares de los periódicos, pero no es que me fíe mucho. La alta velocidad es muy importante para el desarrollo de un país. ¿Se cumplirán los plazos establecidos?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
29.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?