¿Cuanto dinero destina el Ayuntamiento a equipos deportivos?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel de la Rosa

Hay que colaborar responsablemente con los clubs deportivos de nuestra ciudad

Buenas tardes Jaime. Perdona por el retraso en mi contestación. LLevo casi ocho años como consejero del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, cuatro como concejal y cuatro como consejero vecino.

Este Ayuntamiento siempre ha venido colaborando con los clubs de élite de nuestra ciudad, bien a través de convenios, subvenciones, contratos de patrocinio y también hay que decirlo, mediante la compra de acciones. Herramienta que me comprometo a no plantear en ningún caso. Actualmente, por ponerte algunos ejemplos, se le subvenciona al C.B. Tizona SAD con cerca de 100.000 € y al Burgos C.F. con 140.000 € al año en números redondos.

No hay un solo precedente en ninguna ciudad, de ningún color político, ni ahora, ni antes, en el que se no se haya colaborado. La cuestión es cómo y hasta qué punto.

Desde el PSOE hemos valorado una propuesta respecto a los clubs de élite si compiten en las principales categorías, sobre todo con los deportes mayoritarios, que hemos hecho pública y que entendemos razonable.

En ningún caso el Ayto. sería el principal valedor de un club. Plantearíamos contratos de patrocinio a varios años vinculados a un compromiso social del club con la ciudad a parte de su promoción y publicidad. Manteniendo dicho contrato siempre que el club se mantenga en la categoría correspondiente.

Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo a través de este portal de participación. Un saludo Jaime.

Daniel de la Rosa
 Pregunta ¿Cuanto dinero destina el Ayuntamiento a equipos deportivos?

Me indigna que los clubes de fútbol, baloncesto y demás reciban dinero público en estos momentos tan díficiles para muchos.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?