Pregunta para Parlamento de Catalunya

Soy Cosmin y tengo un cáncer de huesos llamado osteosarcoma, ¿cuándo se invertirán más recursos en nuevos tratamientos para curar el osteosarcoma?

Cosmin Ionescu Pregunta de Cosmin Ionescu

Soy Cosmin, tengo 18 años y llevo prácticamente toca mi vida luchando contra el osteosarcoma.

Llevo conviviendo y batallando esta enfermedad desde hace diez años. El problema de la enfermedad del osteosarcoma es la falta de tratamientos efectivos. La mayoría de los pacientes son niños y adolescentes, y además es uno de los cánceres más agresivos.

Hay muchas personas jóvenes que mueren a causa de esta enfermedad. Yo mismo soy un milagro porque sigo vivo.

Los pacientes de sarcoma sabemos que los tratamientos que se llevan a cabo para la cura del sarcoma son los mismos que hace muchos años, o recibimos tratamientos que no se sabe muy bien como van a funcionar porque son ensayos clínicos.

Sin investigación no hay cura.

Se que hay otras muchas enfermedades que necesitan encontrar una cura, pero todos los días mueren niños a causa de esta enfermedad y tanto las familias como los pacientes, necesitamos y pedimos una mayor inversión de recursos en llevar a cabo investigaciones sobre nuevos tratamientos y terapias para la cura del osteosarcoma.

También es muy importante dar una mayor visibilidad de la enfermedad para que los ciudadanos la conozcan y también demanden mayor inversión en nuevas investigaciones.

He recibido cuatro tipos diferentes de tratamiento para mi cáncer. El tratamiento empieza a funcionar y al cabo de un año más o menos, el cáncer vuelve. Me ha afectado a la rodilla, al fémur, se me ha extendido a la espalda y los pulmones. En estos momentos vuelvo a estar recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Soy de cerda de Lérida , por eso, le pido a los políticos del Parlament de Catalunya que destinen más recursos en la investigación de nuevos tratamientos para la cura del osteosarcoma.