Pregunta para Coruña, A

¿Habilitaréis un refugio para los gatos callejeros en A Coruña?

Yolanda Álvarez Pregunta de Yolanda Álvarez

En la Coruña, al igual que en muchas ciudades de España, los gatos callejeros son los eternos olvidados.  Actualmente, el ayuntamiento de la Coruña ha animado, con una pequeña ayuda a algunas clínicas a esterilizar algunas colonias, pero creemos que no es suficiente. Han dejado en manos de particulares, protectoras, voluntarios...la caza mediante jaulas que han tenido que comprar con su dinero, el traslado a las clínicas y la posterior recogida, cuando sería más lógico que se encargara la empresa contratada para llevar la perrera que podrían dedicar más tiempo y tienen los medios para hacerlo, pero al no ser así, es totalmente imposible controlar los nacimientos en las colonias.

Solo pedimos un lugar dónde poder atender a un gato enfermo, herido o abandonado, si, también existe eso, últimamente han aparecido una gran cantidad de gatos adultos muy cariñosos en numerosas colonias que no saben vivir en las calles,  dónde tener las camadas hasta su adopción, dónde permanezcan los que les lleva más tiempo la recuperación de sus cirugías.

Creemos que no pedimos mucho, sólo lo justo, un lugar para los invisibles, para los callejeros, terminar de una vez con las camadas indeseadas.

Rogamos nos ayudéis a lograr un control felino, creación de colonias, a hacer entender a los ciudadanos que los gatos no traen enfermedades y que dejen de tratarlos como una plaga y logremos la convivencia con ellos.

Gracias de corazón

Pregunta dirigida a: Coruña, A