Pregunta para Coruña, A

¿CUANDO SE VA A HACER JUSTICIA EN EL JUZGADO?

Alba Orozco Pregunta de Alba Orozco

Mi nombre es Alba  y llevo un año de acoso tras un abuso sexual carnal con penetración sin condon estando bajo medicación psiquiátrica y con unas pastillas de emergencia que me dejan absolutamente K.O y estando dormida, despertándome entre aspavientos y intentando hablar para que parase. Llevo un año teniendo que luchar contra el acoso de la pareja del violador y de su entorno que hacen públicos mis datos, buscan a otras personas, van a perfiles relacionados con mi trabajo o mi lucha y causas... He pasado por tres intentos de suicidio, nuevos diagnósticos y subidas de medicaciones sin que se me ayude ni me den un abogado de oficio cuando precisamente no puedo trabajar por mi minusvalía psicológica y física del 49% revisable dada por la Xunta de Galicia. Me han intentado agredir físicamente en un concierto y verbalmente en persona las personas anteriormente citadas y que están en denuncia y con los temas en los juzgados. Llevo un año sin poder tener una vida normal y el centro de la mujer lo único que hizo fue escucharme una vez y darme una totebag contra la violencia sexual y un paraguas del 8M. No te dan alternativas de ayuda y te obligan a hacer las cosas cuando y como ellos quieren sin que importe la parte humana. Sufro TLP, hiporexia, bulimia nerviosa, ansiedad, depresión, insomnio, pensamientos suicidas recurrentes, fibromialgia, fatiga crónica, tendinitis cervical crónica, síndrome de la costurera y colon irritable. Aparte de esto he tenido que escuchar de boca de los agentes del departamento de denuncias de la comisaría de Lonzas cosas como "Como tengo pistola ¿Que quieres? Le pego un tiro y la mato para que te deje en paz", que en el juzgado no se me deje autorizar a otra persona a llevar un pendrive con pruebas en mi nombre para así archivar el caso, tener contacto conmigo vía WhatsApp y teniendo que enterarme incluso públicamente de que días tenía que declarar un mes antes porque la pareja del acusado de violación por videos de la plataforma Tiktok. Archivandose el caso sin querer escucharme y con derecho de declarar y replicar sin que me den abogados para ninguna de las denuncias, las cuales me he tenido que escribir y imprimir yo y transcribir lo que ha dicho la pareja del abusador y toda la gente que ha puesto en mi contra o que es de su entorno. Sufriendo autolesiones, crisis en mis enfermedades y un largo etc a un ritmo casi diario por culpa de la mala gestión de los casos. Sin ser escuchada y cada vez que he pedido publicamente que se me dejase en paz siendo todavía más acosada. Pido ayuda. Incluso me pidieron ir a una psicóloga forense por el acoso y se preocupó de mí peso y mi actividad física diaria y de "Que debería ponerme un balón gástrico" pero en ningún momento preguntándome por mis problemas a raíz del acoso. Ahora mismo además de haberme convertido en una persona dependiente tengo que cuidar a mi madre que por un tumor maligno cerebral y una ruptura de varias vértebras se ha convertido en alguien dependiente. Reitero, necesito ayuda. Tengo Adeslas por ISFAS y he estado 10 meses esperando un psicólogo para que me digan que por la situación de derbordamiento por el covid no me pueden atender y han eliminado las listas de espera y no se me presta ayuda psicológica y el centro de la mujer nunca más volvió a coger el teléfono después de su campaña de regalos "Para mostrar el feminismo en la calle" y no soy un cartel publicitario, soy una persona, una persona con una minusvalía, con una vida que no puede hacer porque ni si quiera me concedieron la orden de alejamiento por tener un ataque de ansiedad y por eso echarme del juzgado "Porque así no podía declarar" después de tenerme dos horas llorando y sin poder respirar a causa de la mascarilla y con un ataque de nervios y falseando las fechas cuando incluso se pusieron en contacto antes con mi pareja que conmigo al día siguiente de ir al UFAM a denunciar la violación "Porque había una abogada atendiendo otro caso y así ya atendía el mío" de la cual ni si quiera se me ha facilitado un número de teléfono y si buscas en Internet te sale uno que no tiene nada que ver y al que dicen que reciben mas llamadas así. Voy a pedir ayuda por todos los medios y a buscar justicia en cada plataforma que pueda hacerlo. Somos seres humanos, no somos números y no podemos vivir así y ver como pasan los días sin que se haga nada con la única esperanza de que quizás la solución sea quitarnos la vida para dejar de sufrir.

Pregunta dirigida a: Coruña, A
PSdeG-PSOE