Pregunta para Cortes Valencianas

¿ Cuándo va a pagar La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas lo que nos debe??

APROSDECO Pregunta de APROSDECO

91 personas con diversidad funcional acuden cada día al centro ocupacional y el centro de día de la Xara, gestionado por Aprosdeco. Y esas 91 personas necesitan nuestra ayuda urgentemente.

Su centro de integración, inserción y calidad de vida se encuentra en una situación límite.

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana debe a esta asociación más de 650.000 euros.

Y aunque la buena gestión de la entidad Aprosdeco ha permitido suplir este agujero con su fondo de reserva de tesorería, el dinero y la paciencia se han terminado. Por eso necesitamos tu apoyo.

Si la Consellería no paga lo que les debe urgentemente, la labor de este centro estará en peligro. Lo que afectará tanto a las 91 personas con diversidad funcional que acuden allí como sus familias, así como a los 35 profesionales que este mes dejarán de cobrar sus salarios.

Aprosdeco nos necesita. Es una entidad sin ánimo de lucro formada por familias en 1974, vela por la integración y bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual y gestiona el centro ocupacional y el centro de día. Además, en estos 46 años ha puesto en marcha también dos viviendas tuteladas (en una viven 7 mujeres y en otra 6 hombres), un club de ocio y un centro especial de empleo (la lavandería industrial que se ha convertido en referente en la comarca).

Ahora la asociación advierte de que los impagos ponen en peligro nuevos proyectos como la creación de una nueva vivienda tutelada

Pregunta dirigida a: Cortes Valencianas

Ciudadanos Valencia