Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué responsabilidad tiene el gobierno en el empeoramiento del servicio público de Correos y en las condiciones laborales de sus trabajadores?

Correos En Lucha Pregunta de Correos En Lucha

Correos ha destruido 15.000 puestos de trabajo desde el año 2008, como consecuencia de ésto la calidad del servicio público se ha resentido muy notablemente, además en la actualidad 1 de cada 3 trabajadores/as es eventual. En los Presupuestos Generales del Estado se pretende reducir la subvención que cubre el Servicio Postal Universal de 180 millones de euros a 60 millones (2/3 de recorte). Sin embargo, la cifra de negocio no ha parado de aumentar pasando de los 1285 millones de 2014 al actual de 1880 millones de euros. ¿Ustedes como representantes públicos consideran que estamos ante una demolición controlada? ¿Cuál creen que es la responsabilidad del gobierno en el empeoramiento del servicio público que presta Correos y en las condiciones laborales de sus trabajadores?

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos