Pregunta para Congreso de los diputados

¿Con motivo del coronavirus garantizarán la protección y medidas de prevención sanitarias entre los trabajadores de Correos evitando asi el contagio de la plantilla y la ciudadanía?

120 personas la han apoyado
Correos En Lucha Pregunta de Correos En Lucha

Hola,

Escribimos en nombre de miles de trabajadoras y trabajadores de Correos de toda España.

Les seremos claros: A día de hoy está habiendo muchos problemas para que se apliquen correctamente las medidas extraordinarias establecidas en el Protocolo de adecuación en la empresa del Real Decreto 463/2020 para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Hablamos de un abastecimiento irregular EPI´s y materiales básicos de higiene y protección de la salud tales como: Gel desinfectante, mascarillas, guantes…

La ejecución de las Medidas Extraordinarias está chocando con muchos mandos intermedios que se niegan, de una u otra manera, a su estricto cumplimiento. Recordamos que no tienen potestad alguna para alterar o interpretar un Protocolo elaborado por la Directiva Estatal ni las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Mucho nos tememos que Correos una vez más, va a seguir exponiendo a sus trabajadoras y trabajadores, y, a su vez, a la ciudadanía, como ha venido haciendo a lo largo de toda esta crisis tomando medidas tibias y tardías que no tenían en cuenta un seguro desarrollo de la labor diaria.

Este último Protocolo sí que incide en ello pero, reiteramos, se está cumpliendo de forma irregular y, además, ha sido elaborado de forma unilateral por la Directiva sin contar con la representación sindical.

Pedimos al Gobierno y al Congreso de los Diputados, que garanticen los puestos de trabajo de Correos, que no se dañen nuestros derechos laborales y que se cumpla la ley, aplicando e implementando TODOS los protocolos sanitarios para que podamos hacer nuestro trabajo sin riesgos para nuestra salud y la de la ciudadanía.

120 personas la han apoyado