Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cómo y cuándo piensan regular las injusticias del Kit Digital?

1 personas la han apoyado
Maite Alemán Barrot Pregunta de Maite Alemán Barrot

El programa Kit Digital surgió como una buena solución a un problema que venían arrastrando miles de empresas y autónomos en nuestro país, bien por dejadez, por falta de recursos o por no entender la importancia de tener un negocio digitalizado y/o visible en la red. Hasta aquí todo "bien". Pero llegaron los buitres, como en todo a aprovecharse de la situación y de recursos públicos.

Señorxs, ¿cómo es posible que un/a autónomx con experiencia, pero que desafortunadamente no puede llegar a los números de facturación que se exigen no pueda ser agente digitalizador y que una entidad financiera o un coloso de las telecomunicaciones esté siendo agente digitalizador?

¿Tienen idea de la cantidad de autónomos que han quedado fuera de juego o a merced de las empresas express sin experiencia en el sector creadas por estos buitres?

¿Tienen idea de lo que se están inflando los presupuestos de este tipo de proyectos para obtener resultados chapuceros que no dan solución al beneficiario de esta "ayuda"?

¿Les importa lo más mínimo (asumimos que no) que las pequeñas PYMES y/o autónomxs (pocos, muy pocos) que cumplieron los requisitos estén haciendo trabajos que meses después no se han pagado? Si tuvieran la más mínima idea de la realidad, sabrían que esto es insostenible.

Por favor, si tanto les importa ese tejido empresarial que dicen mueve la economía estatal, cuídenlo, porque desde luego las grandes entidades financieras y telefónicas no son ese tejido del que hablan.

Exigimos que se revisen los requisitos a agentes digitalizadores, se haga una regulación o, directamente, suspendan el programa que tanto daño está haciendo a quienes realmente lo necesitan y empleen esa ingente cantidad de recursos a algo útil y que beneficie a todxs.

1 personas la han apoyado