Condiciones Generales de OSOIGO

01. OBJETO DE OSOIGO

Estas condiciones de uso regulan el acceso, uso y registro en Osoigo.com, en propiedad y administrado por Garoa Librería & Web Consulting S.L. con domicilio en calle Trinidad 7 en Zarautz, Gipuzkoa con CIF B75038588.

En este apartado se explican las condiciones legales sobre uso, propiedad y privacidad de Osoigo.com. Al acceder, usar o registrarse en Osoigo.com, usted confirma y acepta automáticamente estos términos. Estos términos se aplican cada vez que usted visita Osoigo.com. Si usted como usuario no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones deberá dejar de acceder a este sitio.

02. CONDICIÓN DE PROPIEDAD Y PARTICIPACIÓN

Todo el contenido generado está bajo la licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) y aprobación para “Free Cultural Works”. Esto significa que se puede:

> Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio y formato. > Adaptar: remezclar, transformar y crear contenido con cualquier propósito, incluso comercial.

Bajo esta licencia no se contemplan los nombres que identifican servicios que son propiedad de GAROA LIBRERÍA & WEB CONSULTING S.L., como es la marca Osoigo.com, y están protegidos por la legislación vigente en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se han utilizado elementos gráficos basados en licencia creative commons como los casos de:

> Imagen de perfil (por defecto): Penguin, Jacob Vogel CC by 3.0. > Editor de Texto CKE.

También se han usado algunos iconos diseñados por personas externas a Osoigo, descargadas de la plataforma Flaticon. Ésta es la lista de autores: Freepik, Madebyoliver, Zlato Najdenovski

Osoigo.com no puede garantizar que las fotografías utilizadas en las fotos de perfil o contenidos generados por los usuarios cumplan los derechos de autor. Osoigo.com no se hace responsable del incumplimiento de derechos de propiedad sobre el contenido subido por los usuarios al portal.

Osoigo.com permite que los usuarios registrados en el portal puedan crear contenido dirigido a otros usuarios, denominados políticos en Osoigo.com. Obviamente entendemos a los ciudadanos y a los usuarios conocidos como políticos, usuarios del mismo nivel, y ambos están obligados a cumplir y aceptar cada uno de estos puntos. Podríamos resumir las condiciones de propiedad de Osoigo.com en los siguientes puntos:

> Osoigo no se hace responsable de todo aquel uso realizado por el usuario que no cumpla las normas de uso. El usuario no puede crear un perfil o vincularse mediante redes sociales, sin antes haber aceptado cada uno de los puntos de las normas de uso, privacidad y avisos legales.
> El equipo de Osoigo no se hace responsable del contenido creado por los usuarios. Toda la responsabilidad es del usurio. De todas maneras, el equipo de Osoigo analizará todas las alertas y denuncias recibidas. Toda contenido que se considere inapropiado o inaceptable se eliminará del portal. El equipo de Osoigo podrá bloquear sin comunicación previa el acceso futuro al portal de los usuarios que incumplan reiteradamente las normas de uso del portal.
> El usuario que publica algo que pertenece a otra persona deberá asumir la responsabilidad ante el propietario legítimo. El usuario es responsable de lo que publica, incluso si lo pública sin utilizar nombre y apellidos. Osoigo.com facilitará la información necesaria ante los organismos pertinentes para que se cumpla la ley.
> Si usted es un miembro de Osoigo.com, puede cancelar su cuenta en cualquier momento desde su panel de control una vez que haya iniciado sesión. Osoigo guarda la información de su perfil por si más adelante cambia de opinión y decide reactivar su cuenta. Muchos miembros desactivan sus cuentas por razones temporales y, al hacerlo, esperan que Osoigo.com mantenga su información para cuando vuelvan al portal. Por lo tanto, el usuario debería poder restaurar su cuenta y su perfil.
> Cualquier pregunta que haya realizado el usuario, incluso después de que haya cancelado su cuenta, seguirá apareciendo en Osoigo.com por el buen funcionamiento del portal. Los contenidos creados por los usuarios, son contenidos de dominio público y se mantendrán hasta que Osoigo.com lo considere oportuno.

03. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Osoigo.com informa de la existencia de un fichero de datos personales creado creado por Garoa Librería & Web Consulting S.L. en el cual se incluyen los datos necesarios para mantener informados a los usuarios que así lo requieran o proporcionar los servicios que los usuarios soliciten.

Garoa Librería & Web Consulting S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en cada momento, sin perjuicio de que el usuario queda informado de que es imposible garantizar la seguridad absoluta en Internet.

El usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD sobre este fichero y, en particular, los de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultara pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en la LOPD. Los usuarios pueden realizar estas acciones editando sus propios datos en el web osoigo.com o enviando una solicitud a info@osoigo.com.

Las propuestas, preguntas y respuestas enviadas voluntariamente por los usuarios no son datos personales de carácter privado sino públicos. Quedan relacionados con los apoyos y comentarios de otros usuarios. Osoigo.com podrá conservar estos datos con el objetivo de mantener la coherencia de la información publicada y los envíos de todos los usuarios.

Como dictan las normas de uso, tanto los datos del usuario, como del político son totalmente privados y en ningún caso se harán públicos. Los usuarios pueden realizar estas acciones editando sus propios datos en el web osoigo.com o enviando una solicitud a info@osoigo.com. En todo caso, los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales recogidos por podrán ser ejercitados por los usuarios, y en su caso, por quien lo represente mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud, dirigida a la siguiente dirección : Garoa Librería & Web Consulting S.L. (att:Osoigo.com) Calle Trinidad 7, 20800 Zarautz (Gipuzkoa).

3.1 Información que recopilamos

- Información que recopilamos y utilizamos: recopilamos su información personal para ofrecerte una experiencia más personalizada y útil en Osoigo.com

Recogemos información personal de nuestros usuarios para ofrecerle una experiencia más personalizada, útil y eficiente. La información que podemos recolectar pueden incluir:

- Información que nos proporciona. Esta es la información básica que necesitamos para configurar su cuenta en Osoigo.com.

- Datos recogidos mediante el uso de Osoigo.com. La información adicional que nos proporcione y su participación en la plataforma nos ayudan a personalizar y mejorar nuestros servicios y su experiencia.

- Directorio. Queremos que pueda encontrar a sus amigos y compartir su actividad en Osoigo.com con ellos y viceversa. La plataforma funciona mejor cuando puedes conectarle con la gente que conoces.