Política de Privacidad

El portal es responsabilidad de la mercantil OSOIGO S.L. (en adelante Osoigo) provista de CIF B75187948 y con dirección en Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa) y correo electrónico info@osoigo.com

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a tráves de la siguiente dirección o email: dpo@osoigo.com

¿Cómo se produce el alta en Osoigo?

Osoigo ha establecido un procedimiento de validación de usuarios/as “doble opt in” a fin de obtener el consentimiento del usuario/a mediante la remisión de un email con un link al correo electrónico otorgado por el propio usuario/a y que éste debe pinchar. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

¿Qué datos personales trata Osoigo?

Los datos personales que obtiene Osoigo con el consentimiento que usted nos otorga son los siguientes:

• Dirección de correo electrónico
  • Nombre y apellidos o aliasa
  • Código Postal
  • Sexo
  • Fotografía
  • Fecha de alta en Osoigo
  • Edad
  • Teléfono
  • Información sobre el navegador, sistema operativo, e IP pública.
  • En su caso preguntas, comentarios y/o apoyos realizados.

¿Qué datos se hacen públicos en Osoigo?

Osoigo como plataforma de participación, publica únicamente los datos de nombre, apellidos o alias a elección del usuario/a que haya realizado una pregunta, propuesta o apoyado una iniciativa, quedando los demás datos en la zona privada del propio usuario/a.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

A fin de poder contestar a su pregunta, propuesta, comentario o apoyo realizado en Osoigo sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as a los que realiza/apoya la pregunta y cualquier comunicación que quieran o deban realizar se producirá a través de nuestra plataforma y herramienta de comunicaciones electrónicas. Únicamente accederán al nombre, apellidos o alias establecido por el usuario/a en el momento de alta en Osoigo. En ningún caso su correo electrónico o teléfono será accesible a las instituciones, políticos/as, asociaciones, etc a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de otros usuarios.

¿A qué otros destinatarios se comunicarán sus datos?

En ningún caso sus datos personales serán cedidos a otras entidades, organizaciones, etc fuera de la plataforma de Osoigo, a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de terceros.

En cuanto a transferencias internacionales de datos, no se prevén su realización.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Osoigo como plataforma de participación realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades:

• Gestión y administración de su participación en la plataforma Osoigo.
  • Publicación de las preguntas, encuestas y apoyos realizados por los usuarios/as
  • Remitir comunicaciones electrónicas de instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as.

¿Durante cuanto tiempo conservaremos sus datos?

Plazos de conservación: Osoigo conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se de de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Osoigo.

Osoigo conservará únicamente durante 60 días las solicitudes de alta a la plataforma si los usuarios/as finalmente no han procedido a validar sus cuentas (asegurese de comprobar las carpetas de SPAM, errores en la inclusión del correo electrónico, etc a fin de poder validar correctamente su alta en Osoigo).

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento ya sea a través del sistema establecido en cada comunicación como en el propio perfil privado del usuario/a en Osoigo a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde Osoigo.

¿Qué derechos tiene el usuario/a y como puede ejercerlos?

Los usuarios/as pueden ejercitar los derechos que le corresponden en la materia mediante comunicación por escrito a la dirección de Osoigo o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Osoigo si está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Osoigo para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Osoigo dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Asimismo Osoigo ha establecido en su perfil un sistema para facilitarle el ejercicio de estos derechos Ir al panel.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario/a o ciudadano/a considera que hay un problema con la forma en que Osoigo está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al DPD (o DPO) de Osoigo o directamente a la Agencia Española de Protección de Datos.