Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Cuándo realizaran más campañas de concienciación para que la gente sepa que donando médula se salvan vidas?

Me llamo Conchi Arcos, tengo 43 años, vivo en Barcelona y he tenido un Linfoma no Hodgkin.

Hace nueve años me hicieron un autotrasplante de médula, y todo fue bien hasta hace cuatro años, en los que el cáncer volvió y tuve que someterme a un trasplante de médula de donante anónimo que me salvó la vida por segunda vez. Desde entonces estoy conviviendo con los efectos secundarios de este trasplante, ya que mi cuerpo a veces rechaza sus células y tengo problemas renales. Pero lo importante es que sigo viva, disfrutando y en la lucha.

Por eso, me dirijo hoy a los políticos del Parlament de Catalunya para trasladarles mi petición para una mayor investigación y concienciación ciudadana de la necesidad de donación de medula con campañas informativas. Es necesario el compromiso de las instituciones para que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para luchar contra el cáncer.

A todas las personas que estéis leyendo esto, si os hacéis donantes de medula, salvareis vidas como la mía. Solo es necesario una pequeña muestra de sangre para ser donante. Si tenéis preguntas sobre el proceso o queréis haceros donantes de medula, os dejo un link para que podáis informaros pinchando aquí.

Me dirijo a ustedes, políticos del Parlament por que necesitamos el compromiso vuestro de que informarán a la ciudadanía, mediante campañas de concienciación y sensibilización, de que si se hacen donantes de médula salvarán muchas vidas.