Pregunta para Cortes de Castilla-La Mancha

El número de taxis adaptados en Ciudad Real es insuficiente. Además, en ocasiones, se cobra un suplemento por subir elementos de ayuda a las personas con movilidad reducida. ¡Es necesaria una urgente regulación!

1 personas la han apoyado
Ciudad Accesible Pregunta de Ciudad Accesible

Somos Ciudad Accesible, una asociación de Ciudad Real dedicada a la inclusión y la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Nacimos con el objetivo de reivindicar el derecho a la accesibilidad de las personas con diversidad funcional física en todos los ámbitos de la sociedad.

Luchamos por la mejora de la accesibilidad y la adaptación de los locales y espacios públicos en nuestra provincia, promoviendo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en nuestras ciudades y transportes y que se cumpla la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha por parte de todas las instituciones y entes públicos y privados. Solemos informar sobre calles en mal estado, bordillos o grietas avisando a los ayuntamientos sobre estos problemas. En muchas calles, aunque estén reformadas, siguen existiendo problemas de accesibilidad.

Promovemos la inclusión de las personas con movilidad reducida realizando actividades como talleres de teatro, concursos de dibujo, charlas en centros educativos o rutas de senderismo adaptado para visibilizar y sensibilizar sobre estas realidades. Queremos visibilizar también la lucha contra la violencia de género especialmente en mujeres con diversidad funcional, ya que es un tema muy inadvertido al que no se le presta la atención que se debería.

Desde nuestra asociación queremos exponer la situación que vive nuestra provincia con los taxis adaptados. En nuestra ciudad únicamente existen 5 taxis adaptados, de los cuales solo están en funcionamiento 2. Cuando alguna persona con movilidad reducida necesita acceder a uno de ellos se encuentra con muchos problemas, ya que no hay disponibilidad. En otras localidades de nuestra provincia el número de taxis adaptados es nulo.

Además de la escasa oferta de este tipo de transporte también existe otro problema, y es que muchos usuarios de estos taxis cuentan que les cobran un suplemento extra por subir andadores o sillas de ruedas. Por subir equipaje o maletas no cobran ningún tipo de suplemento, pero por estos elementos de ayuda a la movilidad sí. Es inadmisible que sucedan estas cosas.

Lanzamos esta campaña dirigida a las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir una solución al problema con los taxis adaptados en la provincia de Ciudad Realreivindicar los derechos de las personas con diversidad funcional física. Todas las personas tenemos los mismos derechos, y aunque tengamos algún problema de movilidad podemos hacer lo mismo. ¡Todos debemos poder acceder a todo!

1 personas la han apoyado