Pregunta para Europarlamento

¿#LolaAbsolucion ¿10 años de prisión por ayudar a un refugiado? ¡Exijan la libertad de Lola al Gobierno Griego!?

513 personas la han apoyado
513 Apoyos

Este mensaje va dirigido a políticos del Parlamento Europeo y a toda la ciudadanía en general:

Lola está encausada en dos delitos penales que podrían suponer una condena de hasta 10 años de cárcel, por intentar ayudar a un chico migrante, que llevaba más de un año bloqueado en el país helénico, a salir del país en noviembre de 2016.

Para nosotras Lola no ha cometido ningún delito, porque en ningún caso creemos que se deba considerar un delito la solidaridad con las personas migrantes, y es por eso que reclamamos su libre absolución y el fin de la criminalización de la solidaridad.

De cara al juicio, que tendrá lugar el 18 de diciembre, iniciamos una campaña de apoyo a Lola que consiste  por una parte en apoyar esta pregunta y hacerla llegar a políticos del Parlamento Europeo y por otra en recoger –antes de dicha fecha- el máximo número de adhesiones en forma de fotografías en las cuales nos mostremos con el cartel reclamando su absolución, para difundirlas por las redes sociales.

513 personas la han apoyado
513 Apoyos