Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué haréis para que las trabajadoras del textil y de la confección dejen de cobrar sueldos de miseria?

CCOO de Industria Pregunta de CCOO de Industria

Las patronales del textil y de la confección quieren que en sus empresas se cobren salarios de menos de catorce mil euros al año. Se niegan a alcanzar un acuerdo con los sindicatos que beneficie a las mujeres, que son las que tienen las peores nóminas. ¿Nos ayudas a conseguir que el sector tenga el convenio que se merecen sus trabajadores y trabajadoras?

En CCOO sabemos que es el momento de recuperar lo arrebatado. Por eso el 19 de julio hemos convocado huelga en todas las empresas de un sector que funciona, que tiene trabajo y que genera riqueza. Superada la crisis, tenemos que acabar con los salarios de miseria.

¿Qué puede hacer el Congreso de los Diputados para garantizar que las patronales cumplen el reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que firmaron con los sindicatos? En el textil y la confección el salario mínimo es de 827 euros. ¿Cómo legislarás para acabar con esta situación? ¿Qué harás para que nadie cobre menos de catorce mil euros al año?

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos